Partido de La Costa, el destino más elegido de este verano

Partido de La Costa, el destino más elegido de este verano

El partido de La Costa fue el destino turístico más elegido del comienzo de este 2021, muy por delante de clásicos como Mar del Plata.

El partido de La Costa, con sus quince localidades, fue el destino turístico más elegido del primer fin de semana del año. Los datos surgen de los registros del Ministerio de Turismo de la Nación y revelan un liderazgo muy cómodo sobre Mar del Plata.

Según los números oficiales, hubo 2.1 millones de turistas en todo el país. De ese total, 219.558 ingresos al Partido de La Costa mientras que para General Pueyrredón (Mar del Plata) se registraron 131.590. Detrás quedaron Villa Gesell (83.456) y Pinamar (78.154).

La Costa ya se venía perfilando desde comienzos de diciembre como uno de los favoritos pero la tendencia sorprendió.

Sus quince principales localidades son San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Costa Chica, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, Punta Médanos, Pinar del Sol, Costa Esmeralda.

Para encarar la temporada en contexto de pandemia, La Costa se equipó con un hospital modular, 30 camas, 30 respiradores.

También trabaja fuerte para evitar las fiestas clandestinas. "Tenemos habilitada la posibilidad de que los bares saquen mesas a la vereda, y si los paradores de playa trabajan ordenadamente, es posible tener salidas nocturnas", señalo el intendente en radio Provincia.

Las atracciones como Mundo Marino, los parques acuáticos están abiertas, funcionando con protocolos, además los atractivos naturales característicos de la región.

Comentá la nota