El Partido Justicialista de Entre Ríos manifestó su apoyo a la Ley de Paridad

El Partido Justicialista de Entre Ríos manifestó su apoyo a la Ley de Paridad

Luego del que este jueves fuera presentado el proyecto de Ley de Paridad Integral por parte del gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta, el PJ Entre Ríos emitió un comunicado en el que expresó su apoyo a la iniciativa.

 

“Desde el Partido Justicialista (PJ) distrito Entre Ríos manifestamos nuestro apoyo al proyecto de Ley de Paridad Integral presentado al Poder Ejecutivo este jueves luego de un intenso trabajo del colectivo Red para la Igualdad. Como dirigentes y militantes políticos, nos llena de orgullo que en Entre Ríos se haya podido dar un debate responsable y fecundo con una participación muy amplia y plural, y con el inmenso objetivo de avanzar para que se terminen las inequidades de género en los distintos ámbitos de nuestra provincia”, sostuvo en el texto firmado por Bordet, presidente del partido, y José Cáceres, secretario general y diputado provincial. Cabe señalar que este viernes la iniciativa ingresará por la Cámara Baja.

“Nuestro movimiento ha sido pionero en esta lucha desde la conquista de los derechos políticos de las mujeres, con la posibilidad de elegir y ser elegidas, sancionados y promulgados en septiembre de 1947 con la impronta de la compañera Evita. Además, Entre Ríos se destacó por la amplia participación de mujeres en cargos legislativos en 1951, cuando se implementó por primera vez la ley 13.010”, señaló.

Y agregó: “Celebramos la enorme labor realizada por mujeres entrerrianas procedentes de distintos sectores que desarrollaron un trabajo en red verdaderamente ejemplar en el que estuvieron presentes miradas diversas sobre la política, pero también sobre la economía, la academia, la educación, la cultura, el deporte y los distintos ámbitos de nuestra sociedad”.

“Deseamos que en nuestra Legislatura se continúe con esta impronta, con la apertura de un debate democrático y moderno que le dé a Entre Ríos una ley transversal que sea modelo para otras provincias y que las perspectivas de género, de igualdad y de derechos sean una construcción sólida y definitiva en nuestro territorio”, cerró el texto.

Comentá la nota