¿Qué pasa en el PJ Chubut? ¿Por qué no se puede alcanzar el consenso que todos pretenden?

El último martes, dirigentes del Partido Justicialista de Chubut mantuvieron un encuentro en esta ciudad. El objetivo fue tratar de acercar posiciones de cara a las elecciones legislativas de este año, un tema que sigue debatiéndose en el seno interno del partido. Por el momento, asoman tres nombres para competir por la senaduría: Carlos Linares, Nancy González y Julián Leunda. Durante la reunión, también se habló sobre el tema minería.

Desde el PJ insisten en que al proyecto le falta madurez y mucho debate.

Durante el encuentro, volvió a hablarse de la necesidad de generar consenso para las elecciones legislativas, algo que al parecer está lejos de materializarse en la realidad, ya que los pocos nombres que trascendieron para competir en las elecciones de este año no quieren bajarse de la contienda. De esta reunión también participaron algunos sindicalistas de gremios importantes de Chubut.

Supuestamente, según publicaron algunos portales de noticias, el exintendente Carlos Linares y el gobernador Mariano Arcioni habrían mantenido un encuentro el último domingo, en donde el principal tema de conversación fue el proyecto de minería. En la reunión del martes, según trascendió, los sindicalistas presentes hablaron sobre el proyecto de zonificación minera y pidieron el acompañamiento del PJ para que pueda ser aprobado en la Legislatura. Sin embargo, desde la conducción del partido respondieron que el proyecto tiene muchas falencias y que todavía le falta debate. La misma postura le habría reiterado Linares a Arcioni en el “reencuentro” que al parecer se desarrolló en la residencia oficial de KM 3.

A nivel candidaturas, los tres nombres más fuertes que por ahora asoman para competir en las elecciones legislativas son tres: Carlos Linares, Nancy González y Julián Leunda. Por lo menos, de acuerdo a las últimas versiones, son quienes siguen firmes con su decisión de integrar la lista de candidatos al Senado. También, aunque con menos fuerza, seguiría con intenciones de integrar la lista de esa categoría el vicegobernador Ricardo Sastre. Desde el seno interno del peronismo chubutense, dijeron, se buscará alcanzar el tan ansiado consenso para poder competir en las elecciones de la mejor manera posible, pero por el momento eso asoma como algo muy difícil, ya que los aspirantes a la senaduría están firmes en su deseo de llegar al Congreso de la Nación. Lo último que se supo es que el próximo martes habría otra reunión entre dirigentes de peso del PJ Chubut.

Comentá la nota