Qué pasará ahora con el sistema de salud de Necochea y Quequén

Qué pasará ahora con el sistema de salud de Necochea y Quequén

La nueva secretaria de Salud, Ruth Kalle confirmó en el dia de hoy a un medio local que la “salud va a ser la prioridad”, por lo tanto, “todo lo que tenga que ver con lo económico vamos a destinarlo a salud para que los insumos vuelvan a estar en la cantidad y calidad que corresponde después que se resuelva todo el tema salarial y de ahí vamos a poner en marcha el plan que tenemos de acá a cuatro años y afrontar la temporada.”

 

Además, reveló los nombres del equipo directivo a cargo del hospital Ferreyra, que estará compuesto por: Dr Gabriel Gonzales como Director provincial de programas y Fernandez Menéndez como Directora social médica.

En la parte administrativa va a estar a cargo un director asociado que va a ser licenciado en administración pero todavía no tienen nada confirmado, están entre dos o tres candidatos. El objetivo es que se pueda organizar toda la parte administrativa y a la vez el recupero de costo de obras sociales, compañías de seguro y pueda ordenar la parte que la gente que están en salud no son especialistas.

En el Hospital Irurzun estará a cargo el kinesiologo Nicolas Salguero.

Antes que nada, destacó que debemos salir de situación de emergencia en la que nos encontramos (que además se va a declarar). Después de eso se va a poder reorientar el hospital. En principio vamos a reforzar las guardias y rayos laboratorio las 24hs para que pueda atajar la demanda que llega al hospital Ferreyra pero en realidad es de Quequén, entonces, en principio va a ser eso y después se desarrollaran los demás proyectos.

Insumos

Los proveedores de salud están confiando que se va a salir adelante y hay mucha deuda con ellos (más de 30 millones de pesos) lo cual cuesta mucho que la gente confíe y quiera proveer insumos porque ellos tienen empresa. Por otro lado, los farmacéuticos de la ciudad se están acercando a ver de qué manera pueden colaborar. Además están recibiendo donaciones anónimas y “no tan anónimas” para salud y compra de insumos. Por lo tanto ya se ha confeccionado un listado de todo lo necesario para que los hospitales y centro de salud funcionen con normalidad. “En esta semana vamos a hacer que muchos insumos lleguen y también todo este tiempo yo estuve gestionando en provincia y tenemos insumos, no son todos pero es una gran ayuda, y también algún equipamiento hay” concluyó Ruth Kalle

Comentá la nota