PASO 2021: así quedaron las listas a nivel local

PASO 2021: así quedaron las listas a nivel local

Luego de una intensa jornada a nivel político en Olavarría, Los diferentes espacios definieron quienes serán sus precandidatos en las legislativas de este año.

Luego de una jornada política agitada y marcada por muchas idas y vueltas, los diferentes espacios políticos de Olavarría presentaron las listas con cada uno de sus representantes para las elecciones legislativas de este año. Punto por punto, estos son los precandidatos que presentarán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se votarán en septiembre y noviembre.

Una de las primeras confirmaciones llegó de parte del intendente Ezequiel Galli, quien esta tarde dio a conocer que la lista de “Juntos” tendrá como primer precandidato a concejal a Bruno Cenizo y María José Gonzales en segundo lugar en el plano local, mientras que Diego Robbiani encabezará la lista de senadores de Santilli por la séptima sección electoral.

 

 

Por su parte, el actual Subsecretario de gobierno municipal, Hilario Galli, confirmó su precandidatura a Diputado Nacional para acompañar a Diego Santilli, que irá como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.

La lista de la UCR, espacio que finalmente no llegó a un consenso con “Juntos”, terminó encabezada a por María Belén Vergel, la Viceprecidenta del comité del espacio a nivel local, y Sebastián Matrella, quien en primeras horas de la mañana anunció su licencia del cargo de Presidente de la Sociedad Rural de Olavarría.

 

 

En lo referido a la lista del Frente de Todos, la incógnita sobre quienes serían los representantes a nivel seccional se mantuvo hasta el final de la jornada de este sábado, se confirmó a los precandidatos del plano local y de la séptima sección electoral. 

 

 

El actual titular de Anses, Maximiliano Wesner será el primer precandidato a concejal y Natalia Álvarez irá en segundo lugar con el objetivo de entrar en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría. Ariel Rodríguez, por su parte, será el primer precandidato a consejero escolar.

Mientras tanto, se definió que Eduardo "Balli" Bucca ocupe el primer lugar como precandidato a senador por la séptima sección electoral. En segundo y tercer lugar, con presencia olavarriense aparecen los nombres de Liliana Schwindt y Federico Aguilera, en segundo y tercer lugar respectivamente, con el objetivo de llegar a la cámara alta. 

 

 

El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FIT-U) tendrá como precandidata a primera concejal a Yesica Almeida y como primer candidato a consejero escolar a Agustín Huarte. La lista quedó conformada en el plano nacional por Nicolás del Caño, Romina del Plá y Néstor Pitrola.

Comentá la nota