PASO | ATE llamó a “recordar el ajuste y los despidos del macrismo antes de ir a votar”

PASO | ATE llamó a “recordar el ajuste y los despidos del macrismo antes de ir a votar”

“Los estatales  deben concurrir a la urnas pensando en seguir recuperando salarios y derechos”, indicó Rodolfo Aguiar.

En la semana previa a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pidió “no olvidar el ajuste y la decena de miles de despidos sufridos durante el macrismo”, según manifestó el Secretario Adjunto Nacional, Rodolfo Aguiar.

"Nuestra memoria de corto plazo debe funcionar mejor que nunca. En estas elecciones se define el modelo de Estado que nos permitirá superar la crisis actual sin que el perjudicado sea todo el pueblo argentino", aseguró el dirigente en un mensaje apuntado a los 3,9 millones de trabajadores estatales comprendidos en los tres niveles (nacional, provincial y municipal).

El sector estatal fue uno de los más afectados por las políticas del gobierno de Mauricio Macri, con más de 41 mil trabajadores desplazados, según informó la actual secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, y una caída del poder adquisitivo real del 39,8% entre 2015 y 2019, asegurado por la Jefatura de Gabinete.

"En esta oportunidad tenemos que concurrir a las urnas pensando en seguir recuperando salarios y derechos. Es cierto que todavía sufrimos las consecuencias de políticas neoliberales y que el gobierno actual no avanzó en la medida que esperábamos contra los intereses de sectores privilegiados de la economía, pero nadie puede desconocer que se inició una etapa de fortalecimiento del sector público que debiéramos sostener", destacó el dirigente nacional.

Aguiar recordó algunas de las políticas implementadas durante la gestión anterior, como el préstamo récord de 45 mil millones de dólares solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la supresión de ministerios, entre los cuales se vieron afectados el de Salud, de Trabajo, Cultura, y Ciencia y Tecnología.

"Somos autónomos y no vamos a decir a quién votar, pero tenemos un límite y es el de no volver para atrás. Tenemos que evitar cualquier posibilidad que el Congreso se vuelva a llenar de empresarios, gerentes y CEOs", finalizó el adjunto de ATE.

Comentá la nota