PASO en Tucumán: ocho listas peronistas se miden en las internas en agosto

PASO en Tucumán: ocho listas peronistas se miden en las internas en agosto

El resto de los frentes electorales -Cambiemos, Frente Amplio, Frente de Izquierda, Fuerza Republicana y el MST- participarán con lista única.

igatorias (PASO) que se realizarán en agosto. Mientras tanto, Cambiemos, Frente Amplio, Frente de Izquierda, Fuerza Republicana y el Movimiento Socialista de los Trabajadores fueron con lista única. Los nombres presentados serán los mismos que se puedan votar para ocupar alguno de los cuatro cargo a diputados que renueva la provincia.

 

Frente Justicialista

El vicegobernador Osvaldo Jaldo encabeza la lista de precandidatos del oficialismo que competirá en las PASO. Lo acompañan en segundo lugar, Gladys Medina, (legisladora); en tercer lugar, Pablo Yedlin (secretario general de la Gobernación); y en cuarto lugar, la legisladora Sandra Mendoza. Los suplentes serán la diputada Mabel Carrizo, cuyo mandato finaliza este año, la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla y el ex intendente de Juan Bautista Alberdi, Luis Campos.

En esta misma interna participará la lista Unidad Ciudadana con José Vitar a la cabeza. El ex diputado nacional y ex secretario de Relaciones Internacionales de la provincia estará acompañado por Ethel Flaviana Weiss (militante del movimiento universitario), Hugo Cabral (ex defensor del Pueblo) y Pablo Hyon (de la agrupación Néstor Kirchner). De suplentes irán el ex legislador José Alberto Cúneo Vergés, Claudia Intartaglia y María Cristina Barrionuevo.

También lo hará la lista que responde a Sergio Massa, el Frente Renovador Auténtico: sus candidatos son Mariela Martín Domenichelli, Víctor "Vitín” Arias, Paola Astrid Zelay y Manuel Arismendi.

La lista El Peronismo Vuelve, encabezada por Leandro Ybarra, en primer término, Lidia Pérez, Humberto Baigorria y Miriam Díaz Iconomovich.

La lista Naranja lleva a Carlos Pérez, María Elvira Sosa, Jorge Maróstica y a Cynthia López, en ese orden.

La lista Amarilla tiene de candidatos a Luis Romano, María José Bustos, Hugo Pérez y a Feliza del Carmen Reales.

En tanto, la lista Peronismo Nación irá con Juan Carlos Mamaní, Bettina Andrea Benitez, Esteban Sosa y Marcia Castro Gómez.

Y finalmente la lista octava lista es Federalismo y Crecimiento, integrada por María Silvia Rodrigo, Leonor Casas, Martino Romano y Luis Casacci.

 

Cambiemos para el Bicentenario

El partido que lidera Mauricio Macri a nivel nacional presentó en Tucumán una lista única con el titular del Blan Belgrano, José Cano, a la cabeza. Beatriz Ávila, el intendente de Concepción Roberto Sánchez y el legislador PRO Alberto Colombres Garmendia lo segundan en la lista.

Los suplentes son Sofía Herrera de Zucco (de la UCR y subdirectora de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán), Gonzalo Blasco (ruralista de APRONOR) y Walter Berarducci (del ApB y secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán).

 

Frente Amplio

El ex funcionario alperovichista Mario Koltan encabezará la lista de precandidatos a diputados por el Frente Amplio de Tucumán. La nómina se completará con Joana Alsogaray (socialismo), Sebastián Vega (Frente Renovador del Este) y Vicente Ruiz (Partido del Trabajo del Pueblo).

 

Frente de Izquierda

El Frente de Izquierda ya definió la nómina con la que competirá con: Ariel Osatinsky (secretario general de Adiunt, PO) y Alejandra Arreguez (PTS) encabezarán la lista de candidatos a diputados. La completan los docentes Juan Luis Veliz (PTS) y Raquel Grassino (PO), junto a Cristian Luna (IS), Alejandra del Castillo (PO) y Carlos Melián (secretario adjunto de la UOMA Tucumán, PTS).

 

MST

El Movimiento Socialista de los Trabajadores también participará de la contienda. La encabeza la histórica dirigente Clarisa Lita Albertein. Completan la lista Ángel Paliza, Blas Sánches y Luciana Bilte.

 

Fuerza Republicana

El partido Fuerza Republicana (FR) se presenta con una lista propia con candidatos "de militancia bussista”. Encabezada por el concejal capitalino Ricardo Bussi, la lista continúa con Nadima Pecci, Gerado Huesen y Teresita Chavez.

Comentá la nota