Passalacqua presidió los festejos por los 90 años de Puerto Esperanza e inauguró un Ecolodge de la UDPM

Passalacqua presidió los festejos por los 90 años de Puerto Esperanza e inauguró un Ecolodge de la UDPM

“Reflejémonos en el espejo ejemplar de quienes nos precedieron es la única forma de ir hacia adelante”, subrayó el gobernador Hugo Passalacqua al destacar el invalorable aporte de los precursores en llegar a Puerto Esperanza.

“Son momentos difíciles de la vida nacional, faltan cosas, hay que sostener el trabajo, hay que ayudar a nuestros empresarios, a nuestra gente humilde, cuidarla, protegerla. Pero tengo la seguridad y me voy de acá más que convencido de lo que siempre estuve de que si estamos juntos, si estamos unidos, si tenemos esa voluntad en el ADN misionero de nuestros pioneros, iremos hacia adelante”, añadió el mandatario ante centenares de pobladores que se dieron cita en la plaza San Martín de la localidad de Puerto Esperanza, para celebrar el nonagésimo aniversario de su fundación. Unas treinta delegaciones escolares con sus abanderados y escoltas, y maestros y participaron en pleno mediodía dominical de una verdadera fiesta popular.

También acompañaron representantes de fuerzas de seguridad y policiales, organizaciones sociales, clubes deportivos, bomberos voluntarios, y hogares de abuelos. Todos quisieron decir presente en un acontecimiento de singular transcendencia.

En otra parte de su alocución, Passalacqua expresó que “por eso todos los pueblos de Misiones cada año festejan el momento fundacional, porque es una forma de rendirles tributo a quienes fueron los primeros que se atrevieron. Invitarlos, convidarlos a que vayamos juntos al mañana, el mañana es mañana mismo y no es un futuro lejano, que en momentos de dificultad, insisto, nos tiene que encontrar juntos más allá de las lógicas diferencias que hay en una democracia”.

Junto al intendente anfitrión, Alfredo Gruber, luego del acto protocolar, el gobernador y las autoridades que lo acompañaron, se dirigieron al palco desde donde presenciaron el desfile cívico – militar.

Apuesta por el turismo y la recreación

Luego del acto aniversario de Puerto Esperanza, Passalacqua se dirigió al predio donde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones habilitaba oficialmente su décimo Complejo Ecolodge. El mandatario junto a la secretaria general del sindicato, Stella Maris Leverberg, recorrió el lugar y felicitó a los integrantes de dicho gremio por una nueva obra finalizada por mérito de la propia administración sindical y el aporte de sus afiliados.

“Con paciencia con mucha energía y mucho compromiso salimos de aquella UDPM que no tenía para pagar la luz. Cuando yo asumí como ministro, UDPM no tenía para pagar la luz de la sede de calle Corrientes y hoy estamos en el décimo lodge. Pero la cosa hay que verla en su trayecto de dónde salimos y dónde estamos y eso nos da además la pauta de hacia dónde nos estamos dirigiendo, hacia un futuro de grandeza que no se hace sólo”, recalcó el gobernador. 

Comentá la nota