Pasteleros sorteó la asignación de viviendas para afiliados en el Plan PROCREAR II

Pasteleros sorteó la asignación de viviendas para afiliados en el Plan PROCREAR II

Participaron 134 inscriptos.

El pasado lunes 5 de julio, en las instalaciones del Sindicato Trabajadores Pasteleros se realizó, entre 134 afiliados inscriptos, el sorteo de viviendas PROCREAR II que brinda acceso a un crédito hipotecario para obtener una vivienda fruto del convenio firmado entre CGT y el Gobierno Nacional.

“A fin de garantizar la transparencia, todos los sorteos estuvieron certificados por escribana pública, también contó con la presencia de las autoridades de nuestro Sindicato de Pasteleros y por postulantes al beneficio. Aquellos trabajadores que salieron sorteados podrán iniciar el proceso de conformación del crédito, conforme a lo establecido en los requisitos y condiciones de procrear”, indicó el gremio que encabeza el Secretario General, Luis Hlebowicz.

Agregó que “el proceso de postulación contó con 134 participantes de los cuales, entre los mejores posicionados se realizó el sorteo para la elección de titulares y suplentes postulantes a la preselección del crédito procrear para el acceso a la vivienda”.

“Las viviendas asignadas a nuestro gremio son un total de 5: dos están ubicadas en CABA; 2 en Ezeiza y 1 en La Matanza. Los trabajadores beneficiados en el sorteo entre titulares y suplentes corresponden a los siguientes establecimientos: Molino Cañuelas SACIFIA; Arcos Dorados; El Sol de Galicia S.A.; Barome S.A.; Fast Food Sudamericana S.A. y Dielo S.A. Los titulares preseleccionados serán contactados por PROCREAR para iniciar la siguiente etapa crediticia, que de no cumplir con los requerimientos de la misma, se convocará al primer suplente para la preselección”, explicó el gremio.

Durante el sorteo, Hlebowicz señaló que acceder a una vivienda “es un derecho y por eso celebramos esta implementación de acciones que benefician a nuestros trabajadores Pasteleros, un trabajo mancomunado entre CGT, Gobierno Nacional y las organizaciones sindicales”.

El Sindicato destacó, también, que, por medio de la Mutual, está “adquiriendo terrenos en la localidad de Lobos para adjudicarlos a los compañeros interesados en adquirirlos; como también se siguen buscando alternativas en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires”.

Comentá la nota