Pasteleros volvió a romper el techo salarial y firmó subas del 25% para heladeros

Pasteleros volvió a romper el techo salarial y firmó subas del 25% para heladeros

El acuerdo firmado por el sindicato que lidera Luis Hlebowicz establece el pago de las subas en tres tramos e incorpora una cláusula de revisión por inflación.

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros que conduce Luis Hlebowicz acordó un incremento salarial del 25% para los empleados de heladerías.

El aumento se hará efectivo en tres tramos y se aplicará para todas las categorías sobre los sueldos básicos de junio 2018. El cronograma de subas será de la siguiente manera: 10% en julio, 10% en octubre y 5% en marzo 2019.

El acuerdo, que alcanza a unos 12000 trabajadores en todo el país, establece también una cláusula de revisión para el 1 de marzo del próximo año, donde “se analizarán los índices inflacionarios, y de ser necesario, se ajustarán las subas para garantizar que no exista pérdida de poder adquisitivo del salario”, destacó el secretario general Hlebowicz.

La actualización del CCT 273/96 tendrá vigencia por un año -de julio 2018 a julio 2019- y fue celebrada entre la conducción de la Federación de Pasteleros y las autoridades de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines.

De esta manera, el sindicato que lidera Hlebowicz volvió a pulverizar el techo paritario impuesto por el gobierno nacional para las negociaciones paritarias. Hace quince días había firmado un aumento del 25% para los trabajadores de la rama Servicios Rápidos.

Comentá la nota