Una patota atacó al delegado de Coto Retiro que expuso los casos positivos de Covid-19

Una patota intentó amedrentar ayer al delegado de la sucursal Retiro de Coto. Había expuesto los dos casos positivos de Coronavirus en la tienda y había denunciado que no se activó ningún protocolo sanitario para proteger a trabajadores y clientes.

Luego de que denunciara la aparición de dos casos positivos de Covid-19 en la sucursal Retiro de Coto, en la jornada de ayer una patota atacó al delegado Héctor Castro. Se trata de la tienda más cercana al Barrio 31, uno de los focos más calientes de contagios de la Ciudad de Buenos Aires.

La denuncia, que se viralizó por un video que grabó el delegado mientras viajaba a dejar asentada la situación en la comisaría, agregó que luego de que se detectaran los positivos no hubo tareas de desinfección, ni se aisló a los 30 posibles contagiados en la sucursal.

Más tarde, un comunicado emitido por los "Delegados/as y trabajadores/as autoconvocados de COTO", acusó por el ataque a "la sociedad anti-sindical que comandan Alfredo Coto y Ramón Muerza".

"Luego de que nuestro compañero y delegado de la sucursal Retiro, Héctor Castro, denunciara casos de covid-19 en la sucursal Retiro, un nutrido grupo de patoteros a las órdenes del carnero Jonathan Soriano amenazó de muerte a Castro", explican los empleados.

Además explicaron que el propio Castro ya había sido golpeado por su actividad sindical. "Vale recordar que poco tiempo atrás, el compañero Castro fue salvajemente golpeado por 20 matones que responden a las órdenes de Alberto Aldeco, Rafael Biz y Pablo Bufone", añadieron.

Comentá la nota