Patricia se quedó con dos legisladores tras tensionar hasta último momento con Larreta

Patricia se quedó con dos legisladores tras tensionar hasta último momento con Larreta

El Tano Angelici también podría quedarse con dos bancas (sumaría una) y la Coalición Cívica perder una de las que tiene.

 Patricia Bullrich se quedó con dos puestos "entrables" en la boleta de legisladores porteños al igual que Daniel Angelici y asoman como dos de los grandes ganadores del cierre de listas.

 

Bullrich logró ubicar a Marilú González Estevarena en el sexto lugar de la lista que encabezará Emmanuel Ferrario. La legisladora podía reelegir y se quedó con un puesto que casi le garantiza continuidad. Más complicado estará Juan Pablo Arenaza, otro dirigente vinculado a Bullrich que actualmente está en el Ejecutivo y quedó en el puesto 13.

 

Patricia tensionó hasta el final y amenazó con bajarse del acuerdo que había "firmado" con Horacio Rodríguez Larreta, que resultó más redituable en la Legislatura que en Diputados: Fernando Iglesias puede pertenecer a la misma línea interna de Cambiemos, pero dificilmente pueda ser definido como bullrichista.

A priori en Cambiemos suponen que al menos deberían conseguir 15 bancas, el problema es que si la lista de Ricardo López Murphy "dhontea" los lugares se correrán para permitir el ingreso del marido de Pampita, Roberto García Moritán.

Claudio Romero será el representante de Larreta en la Legislatura. Preside la comisión de Hacienda y debía renovar su banca.

Marilú González Estevarena está sexta en la lista de legisladores de Cambiemos.

 

María Inés Parry que fue alfonsinista, luego radical en Cambiemos y ahora responde a Daniel Angelici tendrá el segundo casillero y Gustavo Mola, también cercano al Tano el décimo. Angelici no pudo hacer demasiada fuerza en la lista de diputados que encabezará María Eugenia Vidal, pero conserva su influencia en la Ciudad.

Lucio Lapeña y María Soledad Gutiérrez serán los representantes del radicalismo orgánico: Lapeña tiene el puesto 7 y Gutiérrez el 16.

 

Darío Nieto, ex secretario privado de Mauricio Macri y vinculado a la causa de espionaje macrista, aparece noveno a pedido del ex presidente, mientras que la Coalición Cívica tendrá altas posibilidades de retener las bancas de Hernán Reyes y Cecilia Ferraro que van tercero octava. El otro lilito, Claudio Cingolani está 15 y aparece mucho más complicado.

 

En la lista de diputados hubo pocas sorpresas: primera María Eugenia Vidal, seguida por Martín Tetaz, Paula Oliveto, Fernando Iglesias, Carla Carrizo, Fernando Sánchez, Sabrina Ajmechet y Pablo Walter.

 

El jefe de campaña será Fernando Straface, el canciller de la Ciudad. Se especulaba con que el Secretario de General saltara a la Legislatura para ser el segundo en la sucesión, pero finalmente priorizará su cargo actual con la intención de proyectar a nivel internacional la imagen de Larreta.

Comentá la nota