Paula Santilli, una de las 50 Mujeres Más Poderosas de Fortune

Paula Santilli, una de las 50 Mujeres Más Poderosas de Fortune

Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica, ha sido incluida en el listado de las 50 Mujeres más Poderosas de Fortune, en la posición #41, un lugar por delante del que ocupó el año pasado.

Por Fernando Pinetta.

Este año, además de los cuatro criterios que son considerados normalmente, Fortune añadió uno nuevo: cómo estas ejecutivas ejercen su poder para bien, para dar forma a su empresa y al mundo en general. 

Desde el comienzo de la pandemia, la ejecutiva ha utilizado su influencia no sólo para asegurar la continuidad del negocio, sino para garantizar personalmente la seguridad y la protección de sus empleados y sus familias mediante protocolos de seguridad e higiene

Brindando atención médica para más de 70 mil empleados en toda la región; prestaciones y protección salarial para aquellos que son considerados como población vulnerable; así como atención y orientación emocional.

Como parte de los esfuerzos de PepsiCo LatAm para ayudar a las comunidades afectadas por la pandemia, la Fundación PepsiCo donó 6.7 millones de dólares para ayudar a niños vulnerables y a sus familias que dependen de las comidas escolares para su nutrición. 

A través de esta donación, se están entregando 11 millones de raciones alimenticias en 15 países de América Latina. 

Durante la pandemiaPaula Santilli ha fomentado iniciativas que buscan apoyar la reapertura de las “tienditas” y/o pequeños comercios en países como México, Brasil, Colombia, Guatemala y Perú, entre otros.

Comentá la nota