Paulatina reactivación económica de la zona sur de Mar del Plata

Paulatina reactivación económica de la zona sur de Mar del Plata

En el marco de un proceso de reactivación económica que va atravesando la zona sur de Mar del Plata, comercios de la avenida Juan B. Justo al 800 recibieron su habilitación comercial, las cuales fueron entregadas por el intendente de Gral. Pueyrredon, Guillermo Montenegro.

Cabe aclarar que en esa cuadra solo había en funcionamiento 2 locales y ahora son 5. De esta manera, quedaron habilitados un gimnasio para la práctica de Pilates; una casa de cotillón (sucursal de un emprendimiento familiar que cuenta con un local en el centro); y un café y pizzería que ha generado empleo para cuarenta personas además de ser la tercera sucursal que abre en la ciudad.

Al respecto, la propietaria del espacio de venta de cotillón explicó que “nosotros hicimos todos los trámites por la página del Municipio. Tuvimos ayuda de la Delegación Puerto; nos asesoraron en la apertura del negocio” y destacó que “el empleo que se genera en la calle Juan B. Justo está creciendo muchísimo”.

Por su parte, la dueña del café y pizzería sostuvo que “se hizo una gran inversión y tenemos también la idea de expandirnos para el lado del sur y seguir apostando a poder dar más puestos de trabajo en Mar del Plata”.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, el secretario de Desarrollo Productivo, Adrián Cónsoli y el Delegado del Puerto, Patricio Ciminelli.

Habilitaciones en la zona

La entrega de habilitaciones marcha a buen ritmo y solamente en la zona que comprende la Delegación Puerto, se iniciaron 410 solicitudes y ya se otorgaron 160 certificados, en lo que va del año.

Es así que la Delegación habilitó fábricas de conservas y procesamiento de pescado, balnearios de la zona sur del Faro, una fábrica de hielo, un Instituto Educativo Terciario, un laboratorio de análisis clínicos y comercios de la feria Paseo Sur, cuya habilitación general se había entregado a fines de 2021.

Además, se le otorgó a nuevos emprendimientos por cambio de rubro o ampliación de negocios a comercios como despensas, frutería y verdulería, vinería, dietética, panadería, rotisería, autoservicio, mayorista y también a talleres mecánicos y salas velatorias, entre otros. 

Comentá la nota