La Peatonal que avergüenza: gastronómicos bregan por jerarquizar el casco histórico de Mar del Plata

La Peatonal que avergüenza: gastronómicos bregan por jerarquizar el casco histórico de Mar del Plata

Así lo expresó el referente del sector, Hernán Szkrohal, respecto a la situación que atraviesa el centro de Mar del Plata e hizo hincapié por la inseguridad en el recorrido por la calle San Martín.

Desde el propio Municipio prendieron la mecha. Crear Juntos realizó un pedido de informes a partir del estado de abandono de la Peatonal San Martín y con sólo recorrerla cualquiera puede corroborarlo.

Una calle. La calle. Quizás la más importante del centro de la ciudad donde confluyen locales gastronómicos, comercios de todo tipo incluido el polo financiero, y donde marplatenses y turistas ubican como el centro neurálgico como paseo de compras.

Un paseo de compras ya devaluado por falta de iluminación, descuido de bancos, decks y hasta los cestos de residuos vandalizados y nunca repuestos, como así también la inseguridad reinante especialmente cuando empieza a caer el sol. Miles de turistas durante el fin de semana XL se llevaron la peor foto de la ciudad, en el micro centro. 

Desde el sector gastronómico fueron contundentes: "Desde que se sacaron las marquesinas el centro se apagó, lo que provocó mayor inseguridad que en otras zonas", expresó el referente, Hernán Szkrohal.

"No es solamente en la Peatonal. Es un problema que ocurrió en todos los centros urbanos de toda la Argentina, sumado que en el caso de Mar del Plata hay un deterioro previo", añadió.

Asimismo, reconoció que "estamos bregando volver a poner el valor el casco histórico del centro, que yo lo defino desde Independencia a Buenos Aires y de Colón a Luro, y darle nuevamente una jerarquización, que permita brindarle tanto al turista como a

Comentá la nota