Pedelhez confirmó que el paro de municipales será el 29 de marzo

Pedelhez confirmó que el paro de municipales será el 29 de marzo

Tras la falta de acuerdo entre el Ejecutivo local y los trabajadores municipales de Lanús, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales local (STML), Miguel Pedelhez, adelantó que llevarán a cabo un paro general la semana próxima. No aceptaron la última oferta del Municipio de un 20 por ciento en tres cuotas.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Pedelhez anunció que “el paro es un hecho concreto” y que será el 29 de marzo. Al respecto, indicó: “Como secretario general me manejo a partir de la voluntad de los cuerpos orgánicos, consulto a las bases a través de los delegados, y 80 delegados acreditados rechazaron la oferta, principalmente se desprecia la última cuota”.

“La decisión de los cuerpos orgánicos no la levanto y no levantamos la medida de acción directa, y si negociamos, es bajo ese concepto. Si la propuesta mejora, ahí los compañeros decidirán si levantamos la medida”, advirtió el titular del STML, a la vez que sostuvo que el descontento de los trabajadores municipales se debe a que “hay una fuerte resistencia en el tema de las cuotas, porque la última es en octubre y está muy lejos del aguinaldo”. Remarcó que “en estos momentos no se sabe qué va pasar dentro de quince días o un mes, y tres meses después del aguinaldo es un siglo”.

Asimismo, manifestó que, si el Ejecutivo “acerca la última cuota y algún punto más del porcentaje”, puede llegar a haber acuerdo. También, señaló que dentro de la discusión salarial se suma “la incorporación al básico de adicionales que van por fuera del sueldo, lo cual hace que sea una alquimia, porque el gremio nunca aceptó alguna cifra que no fuera remunerativa”.

“Como todo reclamo de un trabajo, nuestro reclamo es legítimo. Ahora vamos a transformarlo en legal, iremos a la cancha, y si no hay oportunidad de mejorar la oferta, discutiremos a partir de hoy las medidas a tomar”, sentenció.

Comentá la nota