El pedido de ajuste de Cavalieri a Alberto: "sangre, sudor y lágrimas"

El pedido de ajuste de Cavalieri a Alberto:

El líder mercantil habló de la flexibilización que hizo en su sector a pedido de los empresarios, criticó a Moyano por el bloqueo de Mercado Libre y le pidió ajuste a Alberto Fernández: "Sangre, sudor y lágrimas"

Líder de los mercantiles, Armando Cavalieri, repasó la situación de la actividad, habló del golpe en el empleo, criticó a Moyano por bloquear a Mercado Libre, y hasta se animó a pedir subas de tarifas.

"Nosotros eramos casi 1 millón de afiliados a la obra social. Hoy estamos en 820 mil", precisó Cavalieri en declaraciones a A24. 

"No sabemos quienes van a abrir ni cómo van a abrir. Porque abrir no es vender", aseguró respecto de lo que viene en materia de apertura del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Y lanzó una frase que fue casi una declaración de principios: "Uno está dispuesto a conseguir trabajo de cualquier manera".

Además Cavalieri recordó su vieja confrontación con Hugo Moyano y atacó al camionero por el bloqueo a los centros de reparto de Mercado Libre: "Yo tengo experiencia propia con Moyano. Yo tuve que defender a Carrefour para que no se vaya del país", afirmó.

"Yo le digo al empresario: ¿Usted que problema tiene? Porque en mi sector el problema no es el salario. Yo hice muchas flexibilizaciones que me pedían los empresarios. Los empresarios dicen que la mayor carga tributaria del mundo está en la Argentina", agregó.

También hizo un repaso de su historial como negociador: "Yo hace 40 años que discuto convenios colectivos y siempre me levanté sin una huelga. Firmé mejores convenios. Convenios regulares, de acuerdo a la situación del país".

Por último repasó un mensaje que le acercó a Alberto Fernández en uno de los encuentros del Presidente con sindicalistas: "Mirá Alberto: sangre, sudor y lágrimas. Este es un mundo desideologizado".

Y cerró: "No se puede seguir dándole a la maquinita y están todas las tarifas postegadas".

Comentá la nota