No se pedirá el pase sanitario en la UNMDP

No se pedirá el pase sanitario en la UNMDP

Lo confirmó el Secretario Académico de la Universidad, Daniel Reynoso. También aseguró que se trabajará tanto en modalidad virtual como presencial.

 

La Universidad Nacional de Mar del Plata no pedirá el pase sanitario a sus estudiantes, según confirmó a LU9 Daniel Reynoso, secretario académico. Ya iniciaron algunos cursos y se trabajará con las dos modalidades: virtual y presencial.

“Seguimos todavía con comisiones en virtualidad, que nos ha dejado un legado muy importante más allá de optar por una u otra modalidad en forma definitiva. Podemos decir que si anteriormente cuando todavía ni pensábamos el tema de la pandemia se utilizaban recursos de virtualidad como apoyo para las clases presenciales, ahora eso se ha incrementado. Cuando uno habla de presencialidad, también se utilizan aulas virtuales para apoyar. Una cosa no significa abandonar la otra”, afirmó Reynoso en diálogo con LU9.

En este sentido, dijo que hubo una mejora en la “estadística” de alumnos que culminaron los cursos al no tener problemas “de transporte u horarios de trabajo”. “No quita que sea lo mejor, decimos que hay que volver a la presencialidad porque hay todo un clima alrededor de la Universidad que no es sólo el dictado de clases”, añadió.

Al ser consultado sobre la implementación del pase sanitario, el secretario académico indicó que “el sistema universitario como tal no evalúa que el pase sanitario de los resultados de control que se prevé” y que “igual que hizo provincia para nivel primario y secundario, no es una herramienta que utilizará la Universidad”.

Comentá la nota