La CGT pedirá reajustes salariales y se prepara para recibir a Martín Guzmán

La CGT pedirá reajustes salariales y se prepara para recibir a Martín Guzmán

La nueva CGT le planteó al presidente que frente a la inflación imparable van a pedir reajustes salariales. El ministro Martín Guzmán visitará el miércoles a los dirigentes para dialogar sobre el acuerdo con el FMI.

 

El martes pasado por la noche el presidente cenó con los dirigentes en Olivos y se comprometió a darles una mayor participación en las decisiones oficiales a través de los ministros. Es parte de la respuesta al apoyo que recibió con la plaza repleta aun luego de perder las legislativas.

El miércoles se reunieron con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su gabinete para hablar sobre la crisis de las obras sociales. El segundo se concretará el miércoles próximo con el ministro de Economía, Martín Guzmán quien visitará Azopardo para dialogar sobre las negociaciones con el FMI y las variables económicas con los representantes del movimiento obrero.

Los dirigentes cegetistas, a su vez, ratificaron lo que vienen repitiendo hace meses, que serán inflexibles en la defensa del modelos sindical, las Ley de Contrato de Trabajo, los CCT y las obras sociales.

También advirtieron que ante la inflación imparable abrirán el juego para pedir reajustes salariales de fin de año. Alberto Fernández confirmó el apoyo que dio públicamente al tema: «Los salarios le tienen que ganar a la inflación».

Tal como adelantamos en InfoGremiales, con la ministra Vizzotti se acordó seguir con los encuentros para resolver el desfinanciamiento de las obras sociales, fijar una canasta básica prestacional y atenuar el impacto de las prestaciones por discapacidad, que representan el 40% del gasto total.

Según Infobae, la CGT se fue de la reunión con un nuevo desembolso estatal de unos 4000 millones de pesos de un total de 11.000 millones que serán destinados a compensar los gastos por discapacidad.

Comentá la nota