Pedrini y Peche serán los representantes de Diputados en el Consejo de la Magistratura

Pedrini y Peche serán los representantes de Diputados en el Consejo de la Magistratura

En una breve sesión ordinaria los legisladores eligieron a los miembros titulares y suplentes que representarán a la Cámara de Diputados en el Consejo de la Magistratura. También dieron ingreso al Presupuesto.

Se esperaba una jornada de amplio trabajo legislativo, teniendo en cuenta que para hoy estaba programada una sesión especial con el objetivo de seleccionar al nuevo Defensor del Pueblo y su Adjunto, y luego se continuaría con la sesión ordinaria. 

Pero las sesiones quedaron truncas ya que el presidente del cuerpo, Hugo Sager, se encuentra aislado luego de que su esposa diera positivo a Covid-19. Si bien informó que un test rápido le dio negativo y que se encuentra en “perfectas condiciones físicas, sin síntomas”, permanece cumpliendo el aislamiento obligatorio.

En primer término, la sesión especial fue suspendida al no conseguir consenso para la elección del Defensor del Pueblo. Y luego, la situación de Sager obligó a que los diputados presentes acuerden avanzar en una sesión corta para tratar dos temas que consideraban de sumo interés. 

Así fue que se le dio entrada al Presupuesto 2021 y se pasó a Comisión, teniendo en cuenta que si no lo hacían hoy había que esperar hasta el próximo 4 de noviembre para hacerlo. Así las cosas, estos días ya pueden ser aprovechados para comenzar con el análisis de la Ley de Leyes. “El presupuesto provincial es la ley de leyes y era imprescindible el ingreso hoy del proyecto, para poder aprobarlo en el presente año.

De ese modo, podremos dotar al gobernador de una herramienta indispensable para el funcionamiento del Estado”, afirmó el presidente del Interbloque de diputados del Frente Chaqueño Juan Manuel Pedrini. A partir del ingreso del proyecto de Ley de Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo, se lo gira a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, de forma de ser estudiado por los legisladores, quienes generarán el o los despachos que correspondan y así se habilitará su próximo tratamiento en el recinto legislativo. 

“Cumplimos con el deber como legisladores de dar curso para su tratamiento dada su relevancia para la Provincia”, destacó Pedrini Por otra parte también se procedió con la elección de los miembros que serán los representantes de la Legislatura en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, los presidentes de los bloques mayoritarios, Juan Manuel Pedrini (Frente Chaqueño-PJ) y Carim Peche (UCR) fueron los elegidos por unanimidad como titulares. Jessica Ayala y Carmen Delgado Brito, también con el acompañamiento de todo el cuerpo, son las suplentes. Tras ello se decidió ponerle punto final a la sesión y evitar riesgos ante la situación de Sager, a pesar de que tiene un primer hisopado negativo.

Comentá la nota