Peidro se sumó al rechazo del Fondo de Retiro: “Lo único que faltaba, que el trabajador aporte para su ostracismo social”

El secretario general de la CTA Autónoma, en su carácter personal como dirigente sindical, planteó el rechazo  a lo propuesto por las Pymes Industriales.

Ricardo Peidro se sumó al rechazo que provocó la intención de las Pymes industriales –IPA- de plantear modificar el régimen de indemnizaciones y proponer un fondo de retiro. “Lo único que faltaba, que el trabajador aporte para su propio despido, para su ostracismo social”, condenó el dirigente de la CTA Autónoma.

A título personal y en defensa del sistema de generación de empleo por parte de la empresas, el visitador médico planteó: “Lo que hay que hacer es políticas en favor de la pequeña y mediana empresa que dan empleo y para fortalecerlo”.

Peidro entendió que este proyecto es un “intento de las patronales para despedir y dejar sin trabajo a los trabajadores”.

↔ Del lado de enfrente

Desde el lado de la CGT, tampoco hubo adhesión a debatir el proyecto tal cual está planteado. El secretrio de prensa de la central obrera, Jorge Sola, contestó las intenciones del pequeño y mediano empresario industrial y contestó el Tweet de Sonido Gremial en el que IPA sostuvo que estaba dispuesta a debatir.

“Si el objetivo es generar más y mejor trabajo formal comenzar por discutir que es lo que hace que las inversiones no reflejen las ganancias esperadas (de ser cierto) la indemnización de un trabajador no puede ocupar un lugar de discusión antes que otras variables más importantes”, fue la sentencia del secretario gremial del Seguro.

Comentá la nota