Los peones rurales cobrarán un bono de fin de año de 20 mil pesos

Los peones rurales cobrarán un bono de fin de año de 20 mil pesos

La UATRE firmó la gratificación para los trabajadores de la actividad. José Voytenco, agradeció el respaldo de Sergio Massa y el ministro Julián Domínguez. La Mesa de Enlace se partió y los grandes empleadores votaron en contra, aunque deberán pagarlo.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que lidera José Voytenco consiguió hoy que los empleados de la actividad cobren un bono de fin de año de 20 mil pesos. Se trata de una gratificación extraordinaria para pasar las fiestas.

El gremio lo venía reclamando desde hace semanas, pero la negativa de la Mesa de Enlace tensó la situación al máximo. De hecho, la semana pasada la organización amenazó con salir a cortar rutas en todo el país para manifestar su descontento.

"Es un alivio para los peones rurales que tanto aportamos para que al sector le vaya muy bien durante la pandemia", especificó Voytenco.

El bono llegará a los bolsillos de los trabajadores en dos tramos. Un primer pago con el sueldo de diciembre y un segundo pago con el sueldo de enero.

Los 20 mil pesos de bono navideño representan un incremento del 100% respecto de lo conseguido el año pasado por el mismo ítem.

"Quiero agradecer especialmente a Sergio Massa y a Julián Domínguez que intercedieron en favor de nuestra organización para conseguir el bono tan anhelado por los trabajadores rurales", explicó Voytenco.

El acuerdo se alcanzó hoy en el marco del Ministerio de Trabajo. Allí se contó con los votos aportados por el gremio, los votos del Estado y el apoyo de la Federación Agraria. Coninagro votó en contra, mientras que la Sociedad Rural y Confederaciones Rurales se abstuvieron. Es decir, los grandes empleadores no apoyaron aunque deberán acatar la resolución.

"Lamentamos la insensibilidad de los empresarios del sector rural que en un año de bonanza no ven la realidad de nuestros compañeros y votaron en contra del bono", concluyó Voytenco.

La UATRE representa a 560 mil afiliados y tiene presencia federal con 1070 puntos de atención distribuidos desde Ushuaia a La Quiaca.

Comentá la nota