Participaron del encuentro unos quinietos choferes que coicidieron en pedirle al Municipio que las patentes que se lanzarán próximamente sean para los trabajadores. "El costo tiene que ser financiado en su totalidad por el Banco Municipal", aseguró Sergio Giacopetti, representante del sector.
"Como hay tantos rumores, que dicen que cien licencias van a ir para acá, que van a ir para allá, se convocó a una asamblea para plantear las demandas que tenemos los peones de taxis",
explicó el representante de los taxistas, frente a los cambios en el servicio que plantea el Municipio .
"Con una concurrencia muy numerosa de choferes, se resolvió que, desde la primera hasta la última de las nuevas chapas, vayan para los peones, financiándole el cien por ciento del costo
el Banco Municipal", explicó Giacopetti, en declaraciones al programa "El primero de la mañana", que se emite por La Ocho.
"Quedó gente afuera", añadió para dar una idea de la inquietud del sector frente a la cuestión. "Hicimos la asamblea en un lugar que nos quedó chico, no pensábamos que iba a venir tanta
gente, 350 peones participaron del encuentro, 230 no pudieron ingresar", añadió.
"Nos vemos en esta facultad de reclamarlo por derecho, por años de antigüedad, y si las chapas no fueran para los peones tenemos derecho de protestar porque la ordenanza nos avala, dice:
cada 350 habitantes, un taxímetro, hoy estamos excedidos".
Comentá la nota