Peones de Taxi se reunieron con Moroni para discutir sobre Uber

Peones de Taxi se reunieron con Moroni para discutir sobre Uber

El referente de Peones, Jorge Luis García, resaltó que Claudio Moroni les aseguró una reunión en el ENACOM, para poder debatir el tema de las aplicaciones como Uber, Beat y Cabify que se habilitan en el Conurbano Bonaerense.

El nuevo Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi, Jorge Luis García y Miguel Ángel Soto, Secretario de Organización y Juventud, se reunieron en el Ministerio de Trabajo de la Nación con el Ministro, Claudio Moroni, para debatir sobre la app estadounidense ya impuesta en el país, Uber.

“Tenemos buenas noticas para nuestros trabajadores”  principalmente el referente de Peones resaltó que Moroni les aseguró una reunión en el ENACOM, para poder debatir el tema de las aplicaciones “estamos muy satisfechos con el Ministro y con la charla que pudimos tener”, aseguró.

La reunión llevada a cabo en el despacho de Moroni, duró aproximadamente 30 minutos y se trataron temas como  “la precarización laboral que genera la uberización de la economía”, el decrecimiento de la actividad taxista, el “incumplimiento de las leyes por parte de las aplicaciones” y  “el control vehicular por parte del gobierno y del ENACOM”.

García agregó: “Charlamos sobre la baja que esta sufriendo nuestro sector” lamentando “pasamos de tener 20 mil trabajadores a poco menos de 8 mil” .

Acordaron una reunión en el ENACOM en las próximas semanas, para poder debatir el tema de las aplicaciones como Uber, Beat y Cabify que se habilitan en el Conurbano Bonaerense y da servicio allí como en Capital Federal.

Comentá la nota