Peones de taxis se concentran este martes contra la precarización y en defensa de los derechos

Peones de taxis se concentran este martes contra la precarización y en defensa de los derechos

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), el gremio que conduce Horacio Yannotti, convocó para este martes a una concentración a partir de las 11 en la sede del gremio, en calle Salta 2.882. La manifestación se realizará en el marco de una jornada nacional de protesta del sector, contra la precarización laboral y en defensa de los derechos de los trabajadores.

 

“Nos concentramos para plegarnos a la jornada nacional de protesta taxista convocada por la Federación Nacional de Peones de Taxis”, anunció el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, y convocó a los trabajadores a participar de la manifestación.

La concentración se organizó “contra las aplicaciones extranjeras ilegales que evaden y precarizan; para combatir todo trabajo sin derechos; todo transporte irregular que le quita trabajo al sector taxista sin crear empleo de calidad ni invertir en el país; para cuidar las fuentes de trabajo”.

Entre las consignas de la jornada, también se incluyó “exigir a las autoridades locales que promuevan regulaciones claras contra las apps e impidan el funcionamiento de Uber, en cumplimiento con el compromiso asumido con la familia taxista; resistir contra formas de explotación moderna”.

El gremio taxista indicó que sostiene su lucha “para que la pandemia no agrave la situación creada por el macrismo que favoreció el  ingreso de estas apps para instalar la precarización laboral como escenario de normalidad definitiva”, resaltó el SPT de Rosario.

El sindicato rosarino convocó a los trabajadores para este martes a las 11, en la puerta de la sede gremial, en Salta 2.882, y anunció que al finalizar la jornada brindará “una comida al aire libre y respetando la distancia”.

“Llamamos a cada chófer a ser parte de esta acción de unidad de la clase trabajadora y de la familia taxista en su conjunto, ya que no desconocemos que la competencia desleal de estos medios de transporte se basa en la evasión y la desesperación de laburantes que aceptan un empleo sin obra social, aportes, ART y ningún tipo de aporte”, señaló el sindicato.

“Los/las esperamos a todos y a todas este martes 10 a las 11 de la mañana en la puerta del Sindicato de Peones de Taxis para sumarnos a participar de esta concentración”, convocó la conducción del SPT.

Comentá la nota