En el peor momento de la pandemia Larreta viola la prohibición y despide al 10% de los contratados del Ministerio de Desarrollo

En el peor momento de la pandemia Larreta viola la prohibición y despide al 10% de los contratados del Ministerio de Desarrollo

El gremio de estatales ATE, denunció que las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat avanzaron con un nuevo recorte del 10% de trabajadores que venían sosteniendo sus tareas laborales bajo modalidades de contratación precarias, de fraude laboral.

En las últimas horas las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat avanzaron en un nuevo recorte del 10% de trabajadores que venían sosteniendo sus tareas laborales bajo modalidades de contratación precarias, de fraude laboral. Así lo confirmó la Junta Interna de Promoción Social de ATE.

"Se decide reducir en Ministerios denominados por el propio GCABA como esenciales mientras se agudiza la pandemia, desconociendo el decreto presidencial sobre prohibición y suspensión de despidos", denunció el gremio.

 

"La crisis socio económica y sanitaria avanza, evidenciando peores consecuencias en las poblaciones más vulneradas de la Ciudad. Somos les trabajadores del Estado quienes sostenemos con nuestro trabajo, compromiso ético y profesionalidad, los programas y proyectos que apuntan a dar respuestas a los sectores más golpeados por años de desidia y pobreza estructural", añade en un comunicado de prensa.

Además especifica que "muchas de las personas despedidas son mujeres; al igual que en las tareas domésticas, las del Ministerio se encuentran altamente feminizadas. Muchas también son madres -único sostén de familia- y realizan tareas de trabajo remoto, quedando sobrecargadas por los cuidados de hijes y familiares a cargo, presionadas por la falta de recursos gubernamentales que redundan en sobreexigencias".

"El ajuste impulsado por Horacio Rodríguez Larreta en el mismo movimiento en que ataca las fuentes laborales y de ingreso, reduce las posibilidades de acompañamiento hacia las poblaciones más vulnerables, deteriorando aún más las políticas sociales estatales", concluyen los estatales.

Comentá la nota