Peppo encabezó la apertura del Programa de Fortalecimiento Integral para Economías Locales

Peppo encabezó la apertura del Programa de Fortalecimiento Integral para Economías Locales

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este viernes, la apertura del Programa de Fortalecimiento Integral para el Desarrollo de las Economías Locales realizado en Villa Ángela, organizado por la Unidad Regional Sudoeste. 

“Lo importante es generar oportunidades que permitan mejorar las condiciones de los emprendedores en relación con el sector rural para lograr así el desarrollo integral de todas las economías sociales”, destacó.

El objetivo es fortalecer y promover procesos de economía social ampliando las capacidades y oportunidades de desarrollo de las comunidades a través de un programa integral de financiamiento en el marco de los desarrollos locales. Además de promover la articulación de capacidades y recursos existentes consolidando la red de actores y espacios asociativos vinculados a la temática. Todo será acompañado de capacitación, asistencia técnica, apoyo organizativo y al mercadeo, organizados a partir de la co-gestión de actores locales.

Las capacitaciones se desarrollarán en la UNCAUS por la Cooperativa Territorios en Desarrollo. Los intendentes se conformarán la mesa, como las demás áreas del Estado conforme el eje de gestión el Estado de Tu Lado que garantiza el acceso al Estado y los servicios públicos en todo el territorio provincial.

El mandatario remarcó la importancia de la puesta en marcha del programa tendiente a formar capacidad local a través de las herramientas de articulación. “Se busca fortalecer a diversos encadenamientos productivos y a pequeños productores en estado potencial o de insipiente desarrollo en relación con el proyecto”, aseguró Peppo.

El programa cuenta con dos ejes de trabajo: el de producción, que trabaja con la Unidad de Intervención y Gestión de la Economía para el Desarrollo Local y la de Financiamiento de la Economía Social, y el de formación e investigación que se divide en Formación Profesional en Economía Social y Desarrollo Local y la Propuesta orientada a los docentes y equipos técnicos de las carreras de Educación Técnica de Nivel Superior y Formación Profesional y Consejos Locales de Educación Trabajo y Producción.

Comentá la nota