Peppo y Frigerio acordaron la continuidad del Segundo Acueducto

Peppo y Frigerio acordaron la continuidad del Segundo Acueducto

En Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para abordar la continuidad de las obras del Segundo Acueducto del Interior que se encuentran paralizadas.

"Después de analizar cuestiones técnicas, llegamos a una resolución por lo que seguramente, en muy poco tiempo, se firmará el reinicio de la obra", informó el mandatario y precisó que dicha rúbrica podría llevarse a cabo en Hermoso Campo, en ocasión de la inauguración de pavimento y viviendas.

Peppo comentó además que el Gobierno Nacional se comprometió a acompañar las gestiones ante el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDS), para garantizar la continuidad del financiamiento. Es que el organismo brasilero de crédito viene financiando la adquisición de caños para la ejecución de la obra, conjuntamente con recursos de Nación y Provincia. "Tras las definiciones en cuanto a la continuidad de la obra, era necesario resolver cuestiones técnicas y estamos avanzando en esa línea", indicó.

"El Segundo Acueducto Néstor Kirchner es la obra más importante en provisión de agua potable para el Chaco, ya que beneficiará a 34 localidades", subrayó el mandatario.

Participaron del encuentro además el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, el secretario General de la Gobernación Horacio Rey y el coordinador interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Lucas Figueras.

Parque El Impenetrable

Otro de los temas abordados en el encuentro fue el proyecto del Parque Nacional "El Impenetrable" y la resolución de los inconvenientes legales para lograr la real posesión del predio llamado "La Fidelidad". "Es una preocupación de Nación comenzar a ejecutar un programa y máster plan que involucre al Parque Nacional y a todo El Impenetrable en un proceso de desarrollo turístico y conservación de la fauna y flora autóctona", comentó el gobernador.

Remarcó además que Nación tiene especial interés en promover este parque ubicado en el Chaco, conjuntamente con el Iberá (Corrientes) e Iguazú (Misiones). "Esto constituye un nuevo paradigma en el desarrollo de El Impenetrable e implica abrir las puertas al turismo nacional e internacional; es un factor importante para el crecimiento de toda la región", destacó.

Reunión con gobernadores

Por último, anticipó que este jueves participará, junto a sus pares de otras provincias, de una reunión con el ministro Frigerio para plantear la postura del Chaco respecto a la devolución del 15% de la coparticipación federal y solicitar un trato igualitario para todas las jurisdicciones. "Valoro la predisposición del ministro hacia los temas de nuestra provincia; seguiremos gestionando las obras que el pueblo necesita", concluyó

Comentá la nota