Peppo inauguró la 23º Exposición de la apicultura del Impenetrable

Peppo inauguró la 23º Exposición de la apicultura del Impenetrable

El gobernador Domingo Peppo encabezó la apertura de la 23º Exposición Provincial de la Apicultura de El Impenetrable y destacó la importancia del evento al que consideró “fundamental” para dar difusión de lo que hace el sector apícola en la provincia. 

Además, afirmó que éste “es un sector importante para la economía chaqueña, por ser la miel uno de los principales productos exportables que tiene la provincia”.

Acerca de la exportabilidad, Peppo afirmó que el Estado está “comprometido y trabajando para formular oportunidades y mejorar este aspecto”. Asimismo, se refirió a la promoción de “autoconsumo”, desde los distintos planes y programas que maneja el Estado, en cómo se maneja la miel como producto que, además de saludable, “genera valor agregado”.

El Gobernador reafirmó “el compromiso tanto para con el trabajo y desarrollo como con el entramado de producción de miel, que incluye una gran variedad de productos”. “Pretendemos y queremos ser colaboradores que cooperen con la producción y mejoren la productividad y la rentabilidad del sector”, enfatizó.

Acerca del crecimiento de la apicultura, Peppo se refirió a la “tenacidad, esfuerzo y sacrificio de productores, además de la capacidad de formar alianzas estratégicas, así como la “capacidad de formarse” y ampliar la organización”. Al respectó consideró que las redes de productores generadas son “una salida excelente y fundamental”.

El gobernador reafirmó el compromiso de “construir hacia adelante con el desafío de trabajar unos pasos más, incorporar otros sectores y fundamentalmente promover la capacitación, formación universitaria, y generar entendiendo la importancia de la formación de alianzas estratégicas”.

“Tenemos un producto para el mundo”, afirmó Peppo, e instó a “apostar al sector productivo de la miel, cuyo crecimiento no tiene techo en el Chaco” para “caminar hacia la excelencia y generar oportunidades”.

Comentá la nota