Pepsi distribuirá en camiones Tesla

Pepsi distribuirá en camiones Tesla

A principios del 2022, Pepsi utilizará los primeros camiones eléctricos de Tesla para distribuir sus productos alrededor del mundo.

 

Pronto los clientes de Pepsi y del holding alimentario PepsiCo podrán jactarse de llevar a su casa un producto que en la cadena logística no estuvo asociado a la emisión de partículas contaminantes. Eso, según palabras del propio CEO del conglomerado, Ramón Laguarta, quien afirmó que PepsiCo recibirá durante este último trimestre de año parte de las 100 unidades de camiones Tesla Semi encargadas a fines de 2017.

El camión eléctrico Semi de Tesla es un gigante del transporte en ruta que vendrá a revolucionar un segmento históricamente ligado a enormes y contaminantes motores diésel. “El transporte representa aproximadamente 10% de nuestras emisiones totales, por lo que es importante y estamos trabajando en diferentes soluciones”, dijo Laguarta. 

“No quiero promocionar a nadie pero Tesla es la marca que estamos usando hasta ahora, y estamos recibiendo nuestras primeras entregas este cuarto trimestre”, dijo el ejecutivo en medio de la 26ª Conferencia del Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP26).

Comentá la nota