Pepsi explica por qué pueden seguir subiendo los precios

Pepsi explica por qué pueden seguir subiendo los precios

El director financiero de la firma defiende no ha disminuido la demanda de sus refrescos pese a incrementar los precios, por lo que podrían aumentarlos aún más.

Pepsi ha reconocido que podría decantarse por aumentar sus precios aún más en los próximos meses. La razón es que el gigante de las bebidas ve poco impacto de la inflación en la demanda de sus refrescos.

Las interrupciones en la cadena de suministro global provocada por la pandemia y el incremento de los costes de las materias primas han obligado a Pepsi, al igual que a otros fabricantes de alimentos envasados, a subir los precios de sus productos. Por el contrario, algunos minoristas se han opuesto a adoptar ese aumento de precios ante el temor a que disminuyera de forma acusada la demanda de los consumidores.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el director financiero de PepsiCo, Hugh Johnston, ha confirmado a Reuters que la compañía no ha experimentado ningún tipo de disminución de la demanda en respuesta al encarecimiento de sus refrescos.

“En un mundo en el que estamos viendo cosas como el aceite vegetal, los granos y los precios de los envases aumentando drásticamente, me sorprendería si no hubiera más (aumento de precios) en el transcurso del próximo año”, ha explicado Johnston.

Los privilegios de un duopolio

No obstante, el analista de CFRA Research, Arun Sundaram, cree que detrás de esa capacidad para aumentar los precios sin que la demanda se resienta se esconde la falta de competencia que tiene la compañía en el mercado.

PUBLICIDAD

Arun defiende que la posición dominante en el mercado de Pepsi es la que explica que las ventas de sus productos no bajen: “Es realmente un duopolio entre Pepsi y Coca-Cola, por lo que tienen una enorme cantidad de poder de fijación de precios”.

Pepsi ha revisado al alza en el día de hoy su previsión de ingresos de cara al año fiscal 2022, pasando de una estimación anterior del 8% a un nuevo pronóstico del 10%

 

Comentá la nota