PepsiCo Argentina designó a una nueva directora para su división de bebidas: quién es y qué marcas tendrá a cargo

La compañía apuesta a un plan para que en 2025, el que el 50% de sus puestos de liderazgo estén a cargo de mujeres. Su mirada a futuro.

PepsiCo anunció importantes cambios en su división de Bebidas, que reflejan el compromiso con el desarrollo y el crecimiento profesional de los talentos de la empresa. Algunos de los productos más conocidos de esta división en Argentina son: Pepsi, Gatorade, 7UP, Mirinda, Paso de los Toros, H2OH! y Tropicana.

La compañía estadounidense con sede en Argentina, designó a Mariana Gallo, como la nueva directora de la división de Bebidas PepsiCo Argentina. Gallego antes ocupó la posición de Gerente Senior de Marketing de la división de Bebidas de PepsiCo para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

La nueva directora será la responsable de liderar la agenda de la franquicia en Argentina, trabajando junto con Cervecería y Maltería Quilmes (AB InBev). Quilmes es un aliado estratégico en la producción, distribución y comercialización, para toda la gama de bebidas de PepsiCo en Argentina. Gallo continuará desempeñándose desde Buenos Aires y ahora reportará a Ricardo Maldonado, Gerente General de la división de Bebidas de PepsiCo para Latinoamérica Sur, informó el sitio Sitemarca.

Perfil de Mariana Gallo

Gallo comenzó su carrera en PepsiCo en noviembre de 2007 como Coordinadora de Venta. La nueva directora se recibió de Licenciada en Comercialización y cuenta con un MBA de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Además, Gallo realizó un Programa Ejecutivo en Administración en la Universidad Austral. Desarrolló su carrera atravesando muchas áreas estratégicas para la compañía como revenue management, trade marketing, canales de ventas y marketing. La nueva directora es argentina y vive con su familia en Buenos Aires.

Santiago Murray, quien se desempeñaba como Gerente General de la división de Bebidas de PepsiCo para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, en quien asumió el cargo de Gerente General de la división de Bebidas de PepsiCo en Brasil.

Murray, que empezó su carrera en PepsiCo en enero de 2009 como Gerente Senior de Marketing de Bebidas para el Cono Sur y fue creciendo en diferentes roles hasta asumir su puesto actual, continuará reportando a Ricardo Maldonado, Gerente General de la división de Bebidas de PepsiCo para Latinoamérica Sur.

PepsiCo y su compromiso con la igualdad de género

Estos cambios que realizó la empresa, se basan en impulsar el talento y la diversidad en sus equipos a lo largo de toda su cadena de valor. En relación al talento femenino, el nombramiento de Mariana Gallo es un paso más hacia el objetivo público de alcanzar un 50% de puestos de liderazgo ocupados por mujeres para 2025.

Esta meta de la empresa ejemplifica el cambio de paradigma que hubo con respecto a los cargos que ocupan las mujeres a nivel nacional como global.

Comentá la nota