PepsiCo aumentó sus ganacias en un 28 % en el primer trimestre de 2021

PepsiCo aumentó sus ganacias en un 28 % en el primer trimestre de 2021

La multinacional de pasabocas y bebidas PepsiCo cerró su primer trimestre fiscal con ganancias netas de 1.714 millones de dólares, lo que equivale a un incremento del 28 % en comparación con el mismo periodo de 2020, según las cuentas publicadas este jueves por la compañía. 

Los ingresos netos en el trimestre ascendieron a los 14.820 millones de dólares, es decir, un 6,8 % más. Por segmentos de negocio, las ventas de snacks en Norteamérica fueron de 4.236 millones de dólares, un aumento del 4 %.

Sin embargo, PepsiCo facturó 1.795 millones de dólares en Europa, un 2,4 % menos, al tiempo que en Latinoamérica descendió un 5,2 %, hasta los 1.242 millones de dólares. “Estamos contentos con nuestros resultados del primer trimestre, ya que hemos superado con éxito los desafíos relacionados con la difícil comparación con el año pasado, las recuperaciones desiguales en muchos de nuestros mercados internacionales y los problemas relacionados con el clima en Estados Unidos”, precisó el presidente y consejero delegado de la empresa, Ramón Laguarta.

Comentá la nota