¿PepsiCo es una buena oportunidad de compra en agosto de 2021?

¿PepsiCo es una buena oportunidad de compra en agosto de 2021?

PepsiCo reportó ganancias del segundo trimestre mejores de lo esperadoSe obtuvieron sólidos resultados de ganancias al agregar participación de mercadoArgus mejoró las acciones de PepsiCo y aumentó su precio objetivo a 169 dólares

Las acciones de PepsiCo, Inc ( NASDAQ: PEP ) continúan cotizando cerca de máximos históricos después de que la compañía reportó ganancias del segundo trimestre mejores de lo esperado. Por otro lado, el mercado de valores de EE. UU. permanece bajo presión en medio de las preocupaciones de que la economía podría verse afectada por la variante Delta del coronavirus que se propaga rápidamente.

Análisis fundamental: los sólidos resultados de las ganancias se obtuvieron al agregar participación de mercado

PepsiCo informó sus resultados del segundo trimestre la semana pasada; los ingresos totales se han incrementado en un 20,5% interanual a $19,22 mil millones de dólares, mientras que el BPA GAAP fue de $1,70 dólares (supera los $0,18 dólares). Los ingresos totales han aumentado por encima de las expectativas (+ $1.27 mil millones de dólares), y la administración de la compañía espera las tendencias de aceleración en los próximos trimestres.

¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado? Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.

Hugh Johnston, director financiero de PepsiCo, dijo que los sólidos resultados de las ganancias provienen de la adición de participación de mercado, incluida la eliminación de clientes de su mayor competidor, Coca-Cola. Según las estimaciones, PepsiCo tiene más espacio para crecer que Coca-Cola y representa una mejor oportunidad para los inversores.

PepsiCo continúa respondiendo a las necesidades de los consumidores de la mejor manera posible, y la compañía también se benefició del sólido desempeño de los nuevos productos. PepsiCo espera generar un crecimiento orgánico de los ingresos del 6% para el año fiscal 2021 y un BPA de $6.20 dólares frente a un consenso de $6.09 dólares.

«En el futuro, nos mantenemos enfocados en ganar en el mercado y construir ventajas competitivas que nos posicionarán bien a medida que los hábitos y preferencias de los consumidores evolucionen con el tiempo», dijo el CEO Ramón Laguarta.

La junta directiva declaró un dividendo de acciones de $1.075 dólares / trimestral la semana pasada, que será pagadero el 30 de septiembre a los accionistas registrados al 3 de septiembre de 2021. La compañía de investigación Argus mejoró las acciones de PepsiCo y aumentó su precio objetivo a $169 dólares por expectativas de que el La empresa continuará realizando mejoras comerciales.

Bryan Spillane, un analista de Bank of America, también tiene una visión positiva de PepsiCo, y le asignó una calificación de compra con un precio objetivo de $170 dólares en base a su estimación de BPA de 25.6x FY22 (anteriormente 25.5x).

PepsiCo comenzó el tercer trimestre en una posición sólida; aún así, la variante Delta del coronavirus continúa presentando riesgos a la baja. La batalla contra el coronavirus aún no ha terminado, y si la bolsa estadounidense entra en una fase de corrección más significativa, el precio de la acción podría estar en niveles más bajos.

Análisis técnico: las acciones de PepsiCo permanecen en un mercado alcistaFuente de datos: tradingview.com

Según el análisis técnico, no hay riesgo de una reversión de la tendencia positiva por ahora, a pesar de que los inversores han comenzado a comportarse con nerviosismo en medio de las preocupaciones de que la variante Delta del coronavirus pueda afectar a la economía.

Subir por encima de $160 dólares respalda la continuación de la tendencia alcista, y el próximo precio objetivo podría ubicarse alrededor de $165 dólares . Por otro lado, si el precio cae por debajo de $150 dólares, sería una fuerte señal de «venta», y tenemos el camino abierto a $145 o incluso $140 dólares.

Resumen

PepsiCo reportó resultados del segundo trimestre mejores de lo esperado la semana pasada y, según el director financiero Hugh Johnston, los sólidos resultados de ganancias se obtuvieron al agregar participación de mercado. La empresa de investigación Argus mejoró las acciones de PepsiCo y aumentó su precio objetivo a 169 dólares, mientras que Bryan Spillane, analista de Bank of America, también tiene una visión positiva de PepsiCo.

 

Comentá la nota