Pepsico celebra su primer voluntariado virtual

Pepsico celebra su primer voluntariado virtual

Sigue apoyando a Educo y su programa “Becas Comedor” durante estos meses de pandemia.

PepsiCo acaba de celebrar su primer voluntariado virtual para seguir apoyando a Educo y su programa “Becas Comedor” durante estos meses de pandemia, para que los niños y niñas más vulnerables tengan garantizada, al menos, una comida completa al día. El voluntariado, llamado “La Infancia más vulnerable en España - El compromiso de PepsiCo”, estaba enmarcado en el programa de la Fundación PepsiCo “Millions of Meals” y contó con la asistencia de más de 140 empleados entre oficinas y plantas ubicadas en España.

La sesión fue liderada por Macarena Céspedes, directora de Educo España, que destacó, entre otros temas, los retos derivados de la crisis de la Covid-19 para la población en riesgo de pobreza. En este sentido Céspedes afirmó: “Desde que comenzase nuestra colaboración con PepsiCo hace siete años, sus donaciones han tenido un impacto muy importante que nos ha permitido ayudar a nuestros usuarios de una manera muy positiva, especialmente durante esta pandemia que dura ya casi un año”.

Por parte de PepsiCo acompañaba en la sesión Marta Puyuelo, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación, que destacó la relación especial que une a PepsiCo con Educo desde sus inicios “Desde el principio surgió una conexión muy especial porque Educo está directamente relacionado con la alimentación, que nos es propio, y también porque incide directamente en la población más vulnerable, los niños y niñas. Al ser un programa local, también nos brinda la oportunidad de ayudar a familias de nuestro país, una de las prioridades de PepsiCo en España”. La visión de PepsiCo pasa por utilizar la experiencia para ayudar a construir un sistema alimentario sostenible, siempre teniendo en cuenta el desarrollo económico y social de las comunidades donde estamos presentes.

Más de 240.000 comidas en siete años de colaboración

Fundación PepsiCo y los empleados de la compañía en España colaboran con Educo desde 2014 a través de campañas solidarias que arrancan en Navidad y que se mantienen durante todo el año, a través de las cuales los empleados adquieren artículos PepsiCo a través de la web de Educo. Gracias a todas las campañas, se han podido destinar más de 580.000 euros, que equivalen a 240.000 comidas completas y equilibradas.

Esta pasada campaña los empleados podían elegir entre un delantal, y packs de manteles individuales y servilletas. Por la compra de cada pack, cada empleado ha colaborado en al menos seis comidas para el programa de Becas Comedor. Los ítems han sido producidos de forma sostenible por Circoolar Ethical Workwear, empresa especializada en ropa laboral ética y ecológica y que ha elaborado estos productos para PepsiCo a partir de materiales 100% reciclados. Por ejemplo, para la elaboración de los kit estándar que incluyen un delantal, dos manteles individuales y dos servilletas se han utilizado 30 botellas recicladas, lo que supone 75% menos de emisiones, 70% menos de energía y 86% menos de agua.

Además, PepsiCo se volcó para ayudar a los colectivos más vulnerables durante la crisis de la primera ola para paliar las consecuencias de la Covid-19 entre los colectivos más vulnerables destinando 1 millón de dólares, 500.000 para Educo y los otros 500.000 para el programa “Cruz Roja Responde” de Cruz Roja Española. Además de este apoyo tan necesario, PepsiCo contribuyó con donación de productos como gazpachos, zumos, cereales, frutos secos y bebidas para profesionales sanitarios, de emergencias y voluntarios trabajando en primera línea, así como a Bancos de Alimentos con los que trabajamos habitualmente.

Comentá la nota