PepsiCo convenció a los mercados con sus resultados trimestrales

PepsiCo convenció a los mercados con sus resultados trimestrales

Por segmentos de negocio, todas las áreas geográficas y divisiones aumentaron las ventas o se mantuvieron estables durante el trimestre y el año 2022. La única reducción se produce en el negocio europeo de la compañía que, sin embargo, apenas ha reducido en u$s300 millones de dólares sus ingresos hasta los u$S12.724 millones

PepsiCo informó en la rueda sus resultados del cuarto trimestre que convencieron al mercado. La multinacional estadounidense ha cerrado el último balance con un beneficio de u$s518 millones, casi tres veces inferior respecto al mismo período de 2021, mientras que para todo el año 2022 las ganancias ascienden hasta los u$s8.910 millones, un 16% más. Asimismo, ha anunciado que aumentará un 10% el dividendo del ejercicio 2023 así como un programa de recompra de acciones por valor de u$s1.000 millones.

“Estamos satisfechos con nuestros resultados del cuarto trimestre y de todo el año, ya que nuestro negocio se mantuvo resistente y logró otro año de fuerte crecimiento. Nuestros resultados demuestran que las inversiones que hemos realizado en nuestro personal, marcas, cartera, cadena de valor y sistemas de comercialización están funcionando”, ha señalado Ramón Laguarta, presidente y consejero delegado de la compañía neoyorquina.

Tras conocerse las cifras y los planes de Pepsico, el valor está subiendo un 1,5% en Wall Street. En lo que va de 2023, los títulos de la compañía han caído un 5,2% y se intercambian por 173 dólares en estos momentos.

“De cara al futuro, seguiremos centrándonos en impulsar el crecimiento y triunfar en el mercado, al tiempo que desarrollamos capacidades ventajosas para fortalecer nuestros negocios a largo plazo. Esto incluye integrar pep+ (su estrategia de sostenibilidad) en el centro de nuestro negocio en la forma en que innovamos, operamos, dirigimos nuestros equipos y construimos nuestras marcas”, ha añadido Laguarta.

Los ingresos de la firma han aumentado un 10,9% en el último trimestre, pasando de u$s25.248 millones hasta u$s27.996 millones, sensiblemente por encima de las estimaciones del consenso. En todo 2022, las ventas han crecido un 8,7%, hasta los u$s86.392 millones. Asimismo, el beneficio por acción para el año ha repuntado casi un dólar hasta los u$s6,42 por derecho, en línea con lo que esperaba el consenso.

Para lo que resta de 2023, la compañía espera un 6% de crecimiento de los ingresos orgánicos y una tasa impositiva efectiva anual básica del 20%. Por otra parte, calculan que repartirán 7.700 millones a los accionistas, de los cuales 6.700 millones corresponderán a dividendos y los 1.000 millones restantes a recompras de acciones. Según PepsiCo, esta es la quincuagésimo primera vez consecutiva que aumentan el dividendo anual.

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