PepsiCo desafía a Sprite lanzando un nuevo refresco que pretende conquistar a los jóvenes

Starry, la nueva bebida de lima-limón de PepsiCo, sustituye a la bebida Sierra Mist y tiene como objetivo ganar cuota frente a Sprite, propiedad de Coca-Cola y líder de la categoría.

Por: Berta Jiménez.

Un nuevo producto de PepsiCo ha empezado a aparecer en algunas tiendas de EE.UU. en los últimos días. Bajo el nombre Starry, la marca ha lanzado un refresco de lima-limón que sustituye a la bebida Sierra Mist, también de PepsiCo, y promete poner sobre las cuerdas al principal competidor de esta categoría, Sprite, marca propiedad de Coca-Cola.  

Ya el pasado agosto, PepsiCo registró por primera vez la marca Starry y el dominio Starrylemonlime.com. Como apunta el medio digital AdAge, este producto se presentó en una conferencia de la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia en octubre y esta semana ya se puede encontrar en las estanterías de muchos comercios (Kroger, Circle K y Walmart, entre ellos).

Las agencias VaynerMedia y Mrs&Mr han sido las responsables de la creatividad y del diseño, respectivamente. A pesar de que PepsiCo no ha dado detalles del lanzamiento por el momento, pero una portavoz declaró que la información se dará a conocer en breve.

Más allá de intentar ganar cuota de mercado frente a Sprite, esta bebida pretende acercarse a las generaciones jóvenes, como la Generación Z, un tipo de público entre el cual su competidor directo tiene bastante éxito. De hecho, los materiales promocionales de Starry la describen como «una marca impulsada por un propósito y construida para la Generación Z» e insisten desde PepsiCo en que esta fórmula «crujiente y refrescante» hará “crecer la categoría». Además, en su envase se detalla que Starry ofrece «una escapada divertida» y «una recarga mental» al mismo tiempo que da pasos hacia un camino más sostenible.

Los lanzamientos de PepsiCo para competir con Coca-Cola

No es la primera vez que PepsiCo hace un intento de competir con Coca-Cola. Ya en 1984 introdujo en el mercado Slice, una bebida a la que siguió Storm en 1998. Más tarde, Sierra Mist sustituyó a estos dos productos en el año 2000, un producto que ha sufrido bastantes cambios desde su nacimiento y que ahora deja paso a la nueva bebida Starry.

Junto con Coca-Cola, PepsiCo es una de las empresas que ha empezado a remontar las cifras de la pandemia y ha experimentado en 2022 un notable crecimiento, según adelantó el diario Expansión. Sus ventas globales superaron en la primera mitad de este año en más de 5.000 millones las de 2019, mientras que en Europa ha sumado 200 millones de facturación.

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