PepsiCo se une a la ola de despidos: eliminará cientos de empleos corporativos

PepsiCo se une a la ola de despidos: eliminará cientos de empleos corporativos

Hasta la Navidad del año pasado, Pepsico empleaba a cerca de 309 mil personas en todo el mundo, incluidas aproximadamente 129 mil personas en los EE.UU.

Por: Raúl Rodríguez Cota.

Pepsico, compañía propietaria de marcas como Pepsi, Lay’s y Cheetos, anunció que se está preparando para despedir a cientos de trabajadores corporativos en Estados Unidos en sus tres sedes divisionales principales. La medida tiene como objetivo simplificar la organización para que puedan operar de manera más eficiente, según reportó Fortune.

La empresa dijo que eliminará puestos de trabajo en sus instalaciones de Texas, Nueva York e Illinois.

En un memorando de la empresa, compartido en Twitter por el periodista Charles Gasparino, Kirk Tanner, director ejecutivo de PepsiCo Beverages North America, dijo: “La desafortunada realidad de esta transformación es que implicó decisiones difíciles que afectarán a nuestra gente”.

“Siguiendo este mensaje y en el transcurso de esta semana, estaremos notificando a aquellos que se vean afectados por este cambio organizacional. Si bien sabemos que este cambio fortalecerá a nuestra empresa, es un mensaje difícil de transmitir sabiendo que estamos tomando la difícil decisión de eliminar puestos“, añadió Tanner.

Tanner también dijo: “Reconocemos que los cambios serán difíciles para las personas y para nuestros equipos, y estamos comprometidos a tratar a las personas con respeto, atención y brindar un programa integral de indemnización para ofrecer una sólida asistencia de transición a quienes dejarán la empresa”.

PepsiCo atribuye los despidos inminentes a la pandemia de coronavirus y a los cambios en la industria. Hasta la Navidad del año pasado, la empresa de bebidas empleaba a unas 309 mil personas en todo el mundo, incluidas aproximadamente 129 mil personas en los EE.UU.

También te puede interesar:

–DoorDash despedirá a 1,250 empleados en EE.UU. debido a que hizo contrataciones de más durante la pandemia

–Empresa de Mississippi despidió a casi 3,000 empleados por mensaje de texto mientras muchos dormían

–Meta despide empleados por secuestro de cuentas de usuarios

– Meta planea despido masivo de empleados como en Twitter, según informe

Comentá la nota