PepsiCo estrenará el Tesla Semi este mismo año cuando reciba sus 15 nuevos camiones eléctricos

La espera por ver en acción al esperado Tesla Semi, el camión eléctrico presentado por Elon Musk en 2017, parece llegar a su fin. Este mismo año el fabricante estadounidense pretende entregar al gigante de la alimentación y las bebidas PepsiCo, 15 unidades de su flamante cabeza tractora totalmente eléctrica.

 

El camión eléctrico de Tesla (NASDAQ: TSLA) no genera emisiones contaminantes durante su uso, evitando la polución del aire durante sus operaciones, lo que mejora las condiciones en los centros de trabajo ,distribución, carga y descarga.

Además, como todo camión eléctrico, es asombrosamente silencioso comparado con uno tradicional, propulsado por motores diésel convencionales. Pero como buen Tesla, también es increíblemente rápido, puesto que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 5 segundos sin remolque. 

15 nuevos camiones

Según confirman desde PepsiCo, «se espera que 15 Tesla Semis se agreguen a la flota a finales de 2021″. Esto significaría el arranque de la producción y la prueba de que la movilidad del transporte pesado 100% eléctrico es viable.

La llegada al mundo real de la propuesta de Elon Musk, debe demostrar que las promesas realizadas en 2017 pueden ser realidad, impulsando una revolución en el sector como la creada por sus berlinas y SUV cero emisiones.

Llega el momento de la verdad

PepsiCo (NASDAQ: PEP) es un gigante mundial de la alimentación con productos consumidos por clientes más de mil millones de veces al día, en más de 200 países y territorios de todo el mundo. Los ingresos de esta corporación ascienden a más de 70.000 millones de dólares en ingresos netos en 2020.

Ahora la PepsiCo quiere reducir drásticamente sus emisiones a través de Frito-Lay, la división de alimentos de 18 mil millones de dólares de PepsiCo, Inc.

Para la cumplir con los planes de descarbonización, Frito-Lay pretende reducir «a la mitad las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de la flota, reducir el uso de diesel en un 78% en el centro de producción de California«.

Como parte de este esfuerzo, el Semi de Tesla encaja perfectamente en la política de reducción de emisiones que se suma a las «casi 60 cabezas tractoras, camiones, carretillas elevadoras o carretillas elevadoras propulsadas por tecnología eléctrica, de iones de litio o gas natural con cualidades renovables«, que ya usan en las instalaciones de Modesto, California.

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