Pepsico invierte 14 millones en su planta de Etxabarri para embotellar con plástico 100% reciclado

Pepsico invierte 14 millones en su planta de Etxabarri para embotellar con plástico 100% reciclado

Se convertirá en la primera fábrica a nivel mundial en usar plástico 100% reciclado en sus envases de bebidas carbonatadas.

Pepsico ha acelerado en su estrategia de sostenibilidad en España. La compañía ha invertido 14 millones de euros en la planta de Etxabarri (Álava) para convertirla en la primera fábrica del grupo a nivel global en embotellar en envases de plástico 100% reciclado. Esta medida afectará a toda la gama de productos Pepsi, la principal marca de la empresa, y progresivamente se irá ampliando al resto del portfolio.

Según explica la multinacional, esta novedad supone un hito, ya que España será el primer mercado en beneficiarse de esta medida y la planta reducirá un 40% su huella de carbono. Pepsico detalla que de la inversión de 14 millones para mejoras relacionadas con la "competitividad y sostenibilidad de los productos", dos millones han estado dedicados específicamente a implementar el equipo necesario para embotellar las bebidas en envases de plástico 100% reciclado.

“Lo que queremos es acelerar la circularidad de los envases. Europa es un continente más sensible a la gestión de los residuos que puede generar el plástico y hemos decidido lanzarnos. Ya teníamos un 50% de plástico reciclado en las botellas y con Pepsi vamos a elevarlo al 100%", ha expresado Narcís Roura, director general de PepsiCo Suroeste Europa.

Además, esta medida irá acompañada de la eliminación de anillas de plástico en las latas, que serán sustituidas por cartón, lo que ha supuesto una inversión de tres millones de euros. De esta forma, con estas iniciativas la compañía se adelanta al cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad. De hecho, Roura señala que en España Pepsico ya producía sus botellas con un 50% de plástico reciclado adelantando el objetivo que la compañía había fijado para 2025.

Comentá la nota