PepsiCo: La joya escondida que no te puedes perder

PepsiCo: La joya escondida que no te puedes perder

Pepsi Co (PEP) cotiza en el Nasdaq y es un componente del Nasdaq 100 y del sector del S&P 500 Consumer Staples. Estaba en una clara tendencia alcista antes de diciembre de 2021. La subida de precios se detuvo el 16 de diciembre de 2021. El precio mostró signos de debilidad y descendió lentamente para probar el fondo del rango. Posteriormente, el precio se movió en este rango de $ 153 y $ 169 en los próximos meses.

El precio finalmente encontró algo de soporte el 11 de marzo alrededor de $150. Luego se lanzó a un rally constante con señal de fuerza (SOS).

El precio cayó para probar el mínimo de $153 el 14 de junio. El siguiente signo de recuperación de la fuerza fue seguido por un retroceso superficial a mediados de julio. La ruptura del 28 de julio fue significativa. Entre finales de junio y el 24 de agosto, el volumen fue relativamente menor en comparación con fases anteriores. Junto con los movimientos alcistas, sugeriría un agotamiento de la oferta y confirmaría aún más que el precio se está moviendo en la fase de acumulación de Wyckoff. La barra del 16 de septiembre también es un signo de optimismo oculto donde el gran aumento del volumen no provocó que el precio cayera, lo que sugiere la presencia de demanda.

Más notablemente, el precio comenzó a formar mínimos más altos y se lanzó a una rápida señal de recuperación de fuerza a mediados de octubre siendo sus resultados empresariales un catalizador. Rompió $169 con fuerza y continuó hasta la resistencia de $182,50. Posteriormente, el precio retrocedió y formó un nuevo rango más pequeño entre $ 175,50 y $ 182,50. Esta gama exhibe actualmente características de Wyckoff back up (BU). El pico de volumen del 16 de diciembre es probablemente otra señal de presencia de demanda.

Alcista. De acuerdo con el método de comercio de Wyckoff, es probable que el precio intente otra ruptura alcista. Si el precio cae por debajo de $178, puede volver a probar entre $169 y $172,50.

La tendencia alcista en PEP sugiere una rotación del mercado de acciones de crecimiento a acciones de valor. La excesiva volatilidad del mercado hace que sea difícil encontrar acciones ganadoras. Es esencial ser flexible para adoptar el método que se adapte a las condiciones del mercado para elegir estas acciones ganadoras.

Comentá la nota