PepsiCo Juntos Crecemos lanza el programa "Jefa Owned" para apoyar a las empresas latinas

PepsiCo Juntos Crecemos lanza el programa

El objetivo de este programa es proporcionar a las latinas un apoyo esencial para que sus negocios prosperen.

Las empresas propiedad de mujeres se han visto mezcladas en la caótica pandemia del COVID-19, luchando y tratando de mantener sus negocios a flote. 

Sin embargo, no se reconoce mucho a las empresas propiedad de latinas.

Por suerte, PepsiCo ha lanzado recientemente un próspero programa para las latinas, llamado Jefa Owned, a través de la plataforma Juntos Crecemos, para animar a más pequeñas empresas de alimentos y bebidas propiedad de latinas a solicitar los servicios de apoyo personalizado para la creación de empresas.

El objetivo es ofrecer a las latinas una serie de programas orientados a los negocios, como servicios de consulta, estrategias de marketing y asesoramiento individualizado.

"Las latinas son una poderosa fuerza económica en los Estados Unidos, ya que crean empresas a un ritmo seis veces superior a la media nacional", dijo Esperanza Teasdale, Vicepresidenta y Directora General de la Unidad de Negocio Hispana de PepsiCo Beverages North America.

PepsiCo lanzó Juntos Crecemos, en un esfuerzo por resaltar los negocios de propiedad hispana en la fuerza de trabajo de alimentos y bebidas, tales como bodegas, restaurantes y otros negocios relacionados con la comida.

Teasdale también afirmó que el programa se convertirá en una herramienta de esperanza para las latinas que están creando sus propios negocios.

"PepsiCo está proporcionando herramientas empresariales, recursos y formación muy necesarios a los que, de otro modo, no podríamos acceder. Estoy realmente orgullosa de formar parte de Jefa-Owned, y espero ser un faro de luz para otras propietarias de negocios latinas en nuestra comunidad hispana", dijo.

Las primeras 40 propietarias de pequeñas empresas latinas que completen el plan de estudios de ocho semanas de consulta del Programa Digital y de Entrega de Juntos Crecemos recibirán un letrero de neón exclusivo de Jefa-Owned.

Según Stanford Business, las latinas representan el 40% de las empresas de propiedad latina. Sin embargo, el 41% de las dueñas de negocios latinas reportaron "grandes impactos negativos" como resultado de la pandemia.

PepsiCo espera proporcionar a los miles de negocios de propiedad latina que se inscriban en su programa de ocho semanas de duración valiosos recursos e información, que incluye talleres beneficiosos para las empresas. Los talleres incluyen, logística de entrega, tecnología, marketing y SEO. 

"El apoyo a las empresas de propiedad latina está intrínsecamente ligado al fortalecimiento de la comunidad en general a la que sirve. Desde la creación de puestos de trabajo hasta la generación de ingresos, estos negocios tienen un impacto positivo en las familias, las comunidades y la economía", dijo Antonio Escalona, Vicepresidente Senior y Gerente General de la Unidad de Negocios Hispanos de PepsiCo Foods North America. "Nuestra campaña Jefa-Propia no es sólo una celebración de la 'Jefa Latina', es una afirmación del papel vital que desempeñan en nuestra economía y el compromiso de PepsiCo de ayudar a su crecimiento continuo."

Comentá la nota