PepsiCo pone fin a la producción de Pepsi y 7UP en Rusia

PepsiCo pone fin a la producción de Pepsi y 7UP en Rusia

PepsiCo suspendió definitivamente la producción de su Pepsi y 7UP en Rusia meses después de que anunciara el cese de fabricación y ventas de estos productos.

 

PepsiCo confirmó que ha puesto fin a la producción de su Pepsi, 7UP y otros refrescos en Rusia meses después de que anunciara que suspendería la fabricación y venta de dichos productos en el mercado europeo como consecuencia de la invasión a Ucrania.

En marzo, a través de las redes sociales los internautas pidieron boicotear a diversas empresas, entre ellas PepsiCo, porque no habían detenido operaciones en Rusia tras el estallido de la guerra en Ucrania.

En tanto, esta compañía multinacional estadounidense dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos se vio presionada a minimizar su producción en Moscú.

Durante el pasado mes de marzo, PepsiCo dijo que suspendería en Rusia la producción y la venta de sus refrescos, las actividades promocionales y la publicidad, pero que seguiría comercializando productos básicos diarios como leche y comida para bebés.

No obstante, Reuters corroboró que la multinacional no había dejado de producir su Pepsi, 7UP y Mountain Dew en el país europeo. Apenas dejó de fabricar los refrescos casi seis meses después de que anunciara que suspendería las ventas de estos productos.

La agencia de noticia visitó decenas de comercios minoristas y gimnasios en Moscú para darse cuenta de que las botellas y latas de Pepsi tenían fecha de producción de julio y agosto dentro de Rusia.

PepsiCo afirma que ya dejó de producir refrescos en Rusia.

Ante esto, la empresa envió un comunicado confirmando que ahora sí han paralizado la producción, alegando que ya dejó de fabricar concentrados para PepsiCola, Mirinda, 7Up y Mountain Dew en dicho mercado.

“Todos los concentrados se agotaron posteriormente en Rusia y la producción terminó“, comentó un portavoz de PepsiCo el pasado 8 de septiembre.

Asimismo, sostuvo que esto estaba “en línea con el anuncio que hizo PepsiCo en marzo de 2022”. Sin embargo, el portavoz se negó a comentar cuando se le preguntó sobre las ventas y si se habían detenido.

No obstante, a pesar de no tener declaraciones concretas por parte de la empresa, se concluye que al existir una producción resiente los refrescos todavía están disponibles en diversos comercios de Rusia. De hecho, el propietario de un gimnasio dijo a Reuters que le había hecho un pedido a Pepsi a mediados de agosto.

Todo lo anterior deja en evidencia que la compañía multinacional no desea retirarse de Rusia, pues el año pasado este fue el tercer mercado más grande de Pepsi, después de Estados Unidos y México.

Comentá la nota