PepsiCo renueva su alianza con la UEFA hasta 2024

PepsiCo renueva su alianza con la UEFA hasta 2024

La multinacional PepsiCo continúa apostando fuerte por el fútbol: acaba de informar de la ampliación de su colaboración con la UEFA Champions League para las próximas temporadas. Una renovación que se conoce tras el anuncio de que PepsiCo también patrocinará el fútbol femenino de la UEFA hasta 2025.

PepsiCo ha anunciado la ampliación de su colaboración con la élite del fútbol, la UEFA Champions League, para las próximas temporadas, desde la 2021/22 hasta la 2023/24. Esta renovación se conoce tras el anuncio de que PepsiCo también patrocinará el fútbol femenino de la UEFA hasta 2025, unificando así su presencia de forma significativa en el prestigioso campeonato.

Como principal novedad, SodaStream© se une a Pepsi® (incluyendo Pepsi MAX), Lay’s® y Gatorade™, enseñas que ya formaban parte de las activaciones de PepsiCo para la UEFA. Doritos®, Ruffles®, Lipton® y 7UP® también darán apoyo a la colaboración.“Desde que la compañía se convirtió en patrocinadora de la UEFA en 2015, nuestra colaboración se ha vuelto más vibrante y poderosa cada año. Hoy es nuestra principal plataforma de activaciones a nivel global, a través de la cual llegamos a más un centenar de mercados, y donde incluimos innovadores programas comerciales cada temporada: desde envases icónicos o acciones en puntos de venta, hasta atractivas campañas de marketing con algunos de los mejores futbolistas que apoyan nuestras marcas”, ha afirmado Ram Krishnan, Global Chief Commercial Officer en PepsiCo.

“La incorporación de SodaStream este año nos ofrece la posibilidad de diversificar nuestra estrategia, creando un porfolio de opciones que van más allá del envase, y que satisfacen las preferencias individuales de los consumidores a través de una plataforma con una gran influencia a nivel mundial. Estamos emocionados y con la perspectiva de continuar con esta potente colaboración, que nos permite unir a nuestros consumidores y clientes con nuestras marcas más valoradas, a través del deporte con mayor número de fans en todo el mundo”.

Esta asociación también se enfocará hacia la promoción de causas por la igualdad y el medioambiente, trabajando de forma conjunta para organizar eventos más sostenibles, priorizando la reducción de residuos plásticos y concienciando sobre el reciclaje.

Además, siguiendo la iniciativa que facilitó instalaciones de futbol a refugiados en Jordania, PepsiCo y la UEFA Foundation for Children continuarán colaborando en programas que beneficien a comunidades vulnerables.Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de la UEFA, ha afirmado: “Desde 2015, PepsiCo se ha convertido en un actor fundamental del porfolio de la UEFA Champions League, y estamos encantados de volver a contar con ellos para los tres próximos años. PepsiCo es un socio de confianza, innovador e influyente, y queremos aprovechar su energía y experiencia para trabajar conjuntamente en el desarrollo de acciones que beneficiarán a los fans del futbol de todo el mundo durante los próximos años”.

Como sello distintivo, PepsiCo y la UEFA se han comprometido a mantener e intensificar su apoyo a la ceremonia de apertura previa a la final de la UEFA Champions League, presentada por Pepsi. Desde su inauguración en 2016, Pepsi ha llevado a cabo épicas actuaciones musicales en directo, brindando a los fans un espectáculo sin precedentes en la Final de uno los mayores eventos deportivos del año.

Comentá la nota