Perczyk en Tucumán: supervisó el egreso de 150 enfermeros

Perczyk en Tucumán: supervisó el egreso de 150 enfermeros

El ministro de Educación de la Nación, acompañado por su par tucumano, Juan Pablo Lichtmajer, estuvo en el Centro de Innovación de la cartera provincial.

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, el titular de la cartera educativa a nivel nacional, Jaime Perczyk, encabezó el acto de egresados de la Tecnicatura Superior en Enfermería que se lleva adelante en el marco del Plan Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE).

De la jornada también participaron el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer; Oscar Alpa, secretario de Políticas Universitarias de Nación; Mario Caputo, asesor Ejecutivo de Educación de la Nación; Diego Molea, presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación y Rector de la universidad Nacional de Lomas de Zamora; Reneé Ramírez, legislador y secretario general de ATSA y la coordinadora Académica del CIIDEPT y referente del PRONAFE, Alejandra Sánchez.

En la oportunidad los protagonistas fueron 150 egresados de la carrera (Del total 800 nuevos profesionales) pertenecientes a 10 de los 14 anexos del Centro Educativo de Nivel Terciario N° 74 distribuidos en Capital, Concepción, Famaillá, Monteros, Trancas, Alderetes, La Ramada, Delfín Gallo, Graneros y Simoca.

El PRONAFE (Programa Nacional de Formación de Enfermería) propone, a través de sus diferentes líneas de acción, aumentar la cantidad y calidad de los profesionales en todo el país y prevé el fortalecimiento de las instituciones superiores formadoras de enfermería entre otras líneas de acción. 

“Es un balance muy importante. Terminamos el día en una reunión emocionante donde se entregaron los certificados a jóvenes tucumanos que se recibieron de enfermeros, es una emoción muy importante de argentinos y argentinas que logran lo que se proponen. Ninguna política puede ser exitosa si no están involucrados los protagonistas, en este caso los trabajadores de la salud. Poder hacer esto es virtuoso, lo potencia y lo fortalece”, dijo Perczyk

“Que se reciban enfermeros y enfermeras nuevas que van a aportar a la salud de los tucumanos es un paso muy importante. Se ve el ejemplo, quiero destacar el ejemplo de cada uno de estos alumnos y alumnas que se han fijado un objetivo, han tenido el apoyo de sus familias, de sus compañeros y destacar el esfuerzo que han hecho. El día que reciben sus diplomas quisimos agasajarlos teniendo al Ministro de Educación de la Nación presidiendo el acto. ATSA hace de la política educativa una política de Estado y esto habla de las escuelas que tiene a lo largo y a lo ancho de la provincia”, comunicó Lichtmajer.

“Nuestra escuela formadora tiene que ser agradecida con el ministro Lichtmajer y todo su equipo y con el ministro Perczyk que vino a compartir este momento. Son 800 colegas a disposición laboral tanto del sector público como del sector privado. Detrás de cada uno de estos colegas hay una familia que ha colaborado incondicionalmente en esta formación, el gremio hizo lo necesario, el Ministerio de Educación también y esto significa que trabajamos en equipo”, finalizó Ramírez.

Comentá la nota