Por las pérdidas ocasionas por las tormentas, declaran la emergencia agropecuaria en municipios tabacaleros de Misiones

Por las pérdidas ocasionas por las tormentas, declaran la emergencia agropecuaria en municipios tabacaleros de Misiones

La medida alcanza a las localidades de El Soberbio, San Vicente, Caá Yari, 25 de Mayo, Colonia Aurora, Panambí, Andresito, Dos de Mayo y Aristóbulo del Valle. Tendrá una vigencia de 180 días.

El gobierno de Misiones declaró el estado de emergencia y de desastre agropecuarios en municipios tabacaleros de la provincia, que sufrieron pérdidas totales en su producción por intensas tormentas que se desataron a finales de 2022.

A través del Decreto N° 84 publicado hoy en el boletín oficial, se busca profundizar la asistencia a los pequeños productores afectados, destinando más recursos al sector. La medida comenzará a regir hoy y se extenderá durante 180 días corridos.

En el artículo tres de la normativa se facultó al ministerio de Hacienda para que, en función de la emergencia declarada, efectúe las adecuaciones presupuestarias que resulten pertinentes para atender el gasto que demande la implementación de las acciones a adoptar.

Cabe recordar que entre el 16 y 23 de diciembre se desataron tormentas con fuertes vientos y granizos que se abatieron sobre varias localidades de Misiones y destruyeron hasta el 100% de algunas producciones tabacaleras.

Comentá la nota