Peretta: “Es inviable llevar adelante una CGT con tres cabezas, que hace lo que quiere”

Peretta: “Es inviable llevar adelante una CGT con tres cabezas, que hace lo que quiere”

Marcelo Peretta, titular del Sindicato argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, participó ayer de la reunión del moyanismo en el gremio de aeronáuticos y puso en duda la continuidad del triunvirato.

Marcelo Peretta, titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), quién participo ayer de la reunión del moyanismo analizó en diálogo con FM CIELO 103.5, la actual situación de la CGT, detallando que para él a la central sindical “no le queda mas oxígeno”.

“Todo triunvirato tiene una etapa temporal, hasta elegir un único secretario general y bueno llevan dos años y quieren quedarse dos años más, pero sin el respaldo, ni de los trabajadores, ni de la mayoría de los sindicatos que integramos la CGT”, dijo.  Y sumó: “Necesitamos una conducción que se enfrente a esta política. No te des vuelta. Es inviable llevar adelante una CGT con 3 cabezas, que hace lo que quiere“, agregó el líder de SAFYB. “Lo único que quieren desde la CGT, es que tanto el FMI como el Ministro de Trabajo convalide las políticas antisindicales o antilaborales. Porque está claro que para que la economía hoy funcione es quitándole los derechos a los trabajadores, achicando las jubilaciones, no frenando el dólar o tarifas, nada que les afecte sus intereses, ni la de las mutinacionales”. “Como ha pasado en otras épocas puede pasar ahora. Hay que decirlo con todas las letras: puede haber una nueva CGT. No será la primera vez que haya una CGT oficialista y otra que luchaba”, afirmóy detalló:  “La que luchaba estaba en la calle y tenía el corazón de los trabajadores”.

Peretta también adelantó que la reunión de secretarios generales convocada para el día de hoy en La Fraternidad, se verá bastante diezmada, ya que varios sectores definieron no asistir y no descartó un posible quiebre del triunvirato. “Hay una mayoría de gremios que no comparten, quizá ahora Luis Barrionuevo quiera quedar con Acuña porque se quedó sin el PJ”, analizó.

La decisión fue tomada en una reunión en la sede de la Asociación de Pilotos (APLA) donde se juntaron referentes de más de 60 entidades disidentes de la conducción y en la que participó Hugo Moyano, directamente. Participaron los aeronáuticos Pablo Biró y Ricardo Cirielli, el mecánico Ricardo Pignanelli, el docente Miguel Díaz, el canillita Omar Plaini, el curtidor Walter Correa, el vigilador Christian López y el gráfico Héctor Amichetti, entre otros dirigentes.

Comentá la nota