Peretta le recomendó al presidente rodearse "un poco más de bioquímicos y farmacéuticos"

Peretta le recomendó al presidente rodearse

Marcelo Peretta recomendó el uso de barbijos, dijo que fueron los primeros en hacerlo y le hizo una recomendación al Presidente.

El secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéutico y Bioquímicos –SAFYB- le recomendó al presidente Alberto Fernández que se rodee “un poco más de bioquímicos y farmacéuticos” además de los “muy buenos” médicos que lo asesoran para continuar el proceso la pandemia en la Argentina.

Esto en relación a que el “bioquímico es el que hace el test para saber si tenes el virus, y a partir de allí, tratarte, aislarte, etcétera”, defiende el dirigente a sus trabajadores y la profesión. Peretta sostiene que hay desinformación y que el profesional en cuestión ha recibido un desorbitado “ninguneo de algunos médicos”. “Es respetuoso entender que dentro del equipo de salud no solamente hay médicos. Cada uno cumple una función, y en este momento más que nadie”, planteó con “dolor”.

“Los farmacéuticos y bioquímicos fuimos los primeros que dijimos que hay que usar barbijo, y esto en honor a la verdad, porque los infectologos salieron a ningunear nuestra opinión”, se lo escucho al principal dirigente del Safyb en declaraciones a Crónica TV. “Nosotros somos quienes hacemos los barbijos”, agregó en clara alusión al conocimiento que poseen los profesionales sobre los elementos sanitarios que sirven para resguardar al ser humano de contagiarse.

También, aprovechó para hablar sobre la OMS. “En una pandemia, la Organización Mundial de la Salud, siempre llega tarde”, disparó Peretta. Argumenta que el Órgano utiliza estadísticas de los diferentes países para elevar y establecer un estándar universal.

El aislamiento solo no sirve porque además puede traer otros problemas psicológicos y de salud”, refuta. “La OMS no recomienda el uso de barbijos pero sí testeos masivos, la Argentina no lo hace”, culminó.

Comentá la nota