Pereyra, Descalzo, Magario y el "Barba" Gutiérrez superaron las internas y serán los candidatos K

Pereyra, Descalzo, Magario y el

En Florencio Varela, Quilmes, Ituzaingó y Matanza ganaron los intendentes.

Julio Pereyra, Alberto Descalzo, Verónica Magario y Francisco "Barba" Gutiérrez superaron las internas K y serán los candidatos del Gobierno en octubre. Buscarán retener estos populosos distritos de la Primera y Tercera Sección del conurbano. 

En Florencio Varela, Pereyra probará suerte en las elecciones generales tras superar al candidato de Nuevo Encuentro, Héctor Salatino. El intendente sacó el 50% de la interna y el sabbatellista el 35%; otros dos postulantes K completaron el porcentaje de sufragios. 

En Ituzaingó, Descalzo derrotó al también candidato del titular del Afsca, Daniel Larrache, apoyado por el periodista ultra K Diego Brancatelli, quien intentó ser candidato a concejal, pero fue impugnado antes de empezar por su domicilio en Capital. El jefe comunal peronista se impuso en la interna con el 65%, ante Larrache que sacó el restante 35%.

En La Matanza la candidata bendecida por Fernando Espinoza ganó la PASO kirchnerista ante el hombre de la Uocra, Heraldo Cayuqueo. Magario arrasó con el 70%, mientras el dirigente sindical apoyado por Aníbal Fernández completo con el 30% restante. 

En Quilmes, Gutiérrez reeditó su vieja disputa contra el jefe de Gabinete, que impulsaba al sciolista Daniel Gurzi. El "Barba" ganó la interna con el 57%, mientras el concejal amigo del jefe de Gabinete sacó el 43% de los votos.

Comentá la nota