Pérez descartó cambios en lo inmediato por Ganancias y tildó de "político" el paro de ATE y Ampros

Pérez descartó cambios en lo inmediato por Ganancias y tildó de

El gobernador cuestionó la protesta que paralizará la atención en hospitales y la administración pública este jueves. Advirtió que a los huelguistas se "les descontará el día". Vinculó el reclamo con la proximidad de las primarias de este domingo.

El gobernador Francisco Pérez cuestionó con dureza el paro de los gremios de ATE y Ampros que se realizará este jueves y vinculó la protesta con la elección de las Primarias que Mendoza celebrará este domingo en toda la provincia para los cargos de gobernador, legisladores provinciales, intendente y concejales.

"La medida de fuerza está fuera de lugar, nosotros tratamos de discutir estas cuestiones en paritaria que la hemos puesto en valor, y esta protesta tiene que ver en la previa de un acto electorial, es más una señal politica y no tiene que ver con la esencia de una cuestión paritaria", dijo el mandatario en la apertura de la feria La Brújula en el Julio Le Parc.

En este sentido, Pérez negó que por el momento vayan a aplicarse cambios en la base de cálculo de Ganancias. "Lo que más nos precoupa es que no sea vedado por una medida judicial, creemos que no sería viable desde lo jurídico una medida por decreto por parte de la provincia para cambiar Ganancias, por eso lo plantemoas como una proyecto de ley", señaló el mandatario. 

De todos modos, Pérez se cuidó de aclarar que "es mínimio el porcentaje de empleados afectado por Ganancias. Son unos 8 mil estatales sobre una masa de más de cien mil empleados. Sobre éstos es que cambiaría la base de cálculo".

"Queremos resolver un problema de fondo sobre el aumento salarial y que este impuesto le resta al trabajador", agregó.

Sobre la reacción del gobierno provincial ante la huelga de esta jueves, Pérez dijo que "se procederá al descuento del día no trabajado".

En tanto, al referirse a las Primarias de este domingo y al llamado del precandidato a intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, de cortar boleta,  señaló que no creé "que el corte de boleta se vaya a dar".

Luego agregó que el peronismo se mostrará unido tras la elección. “Pase lo que pase, el lunes vamos modificar la estrategia y vamos a estar unidos”, remató.

Comentá la nota